¡Autoridades hondureñas han comenzado a implementar oficialmente el nuevo pasaporte electrónico!

Foto: TNH

La tecnología está avanzando y las autoridades han dado un paso adelante al respecto, pues el Instituto Nacional de Migración (INM) comenzó a emitir el pasaporte electrónico en las ciudades de Tegucigalpa, Juticalpa y Choluteca, facilitando el manejo para las personas.

El director del INM, Allan Alvarenga, presentó este nuevo pasaporte, y cuenta con 50 medidas de seguridad, entre ellas un chip que contiene datos biométricos como huellas digitales, con la idea de emitir el documento en 14 consulados del país.

Foto: Honduras.com

“A partir de esta fecha los hondureños pueden viajar con un nuevo pasaporte con nueva tecnología, electrónico, cuenta con 50 medidas de bioseguridad, entre ella un chip que almacena la información de la persona”, manifestó Alvarenga en conferencia de prensa.

Por otra parte, anunció que la emisión en San Pedro Sula y Gracias inicia hoy y en La Ceiba el jueves, pues esta cobertura se ampliará en las delegaciones La Mesa y Palmerola a partir del 1 de abril del 2022. El costo de este documento será de 35 dólares para cinco años y 50 para 10 años o su equivalente a lempiras.

Foto: Blog Ruta 5

Además, los consulados de Barcelona, Madrid y Valencia en España comenzarán a emitir el pasaporte electrónico el próximo mes de abril.

Uno de los retos de Migración será reducir los tiempos de entrega y también el espacio entre citas, porque es una de las constantes quejas de los usuarios.