¿Sabías que el sonido del águila que usa Motagua, es en realidad el de otra ave?

Foto de gavilán: Biopedia Foto Motagua: David García

Si sos motagüense, seguramente te has de identificar mucho cuando suena la canción del equipo, y dentro de la misma, suena el canto del águila, pero ¿y si te decimos que realmente ese sonido no es de una águila? A continuación, te damos más detalles de esta gran curiosidad.

Como sabemos, el águila que utiliza Motagua en sus escudos y artes, es el águila calva, misma que es el ave nacional de los Estados Unidos, y así ha venido la rivalidad de mascotas contra Olimpia, que usa un león.

Sonido del gavilán colirrojo:

No obstante, hay, quizás, un error en cuanto a interpretación de sonidos, pues, resulta, que así no suena un águila. Como podrás escuchar en el vídeo anterior, ese es el mismo sonido que emplea el ciclón en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, para cuando sale a calentar el equipo o cuando salen las dos escuadras antes del duelo.

En realidad, ese es el canto del gavilán colirrojo, una especie que habita en Honduras y en la mayor parte de América. En nuestro país, podemos verle o escucharle en los bosques de pino, robledales y en cualquier parte, si tenemos suerte.

Sonido del águila calva:

Ahora que ya escuchaste el sonido de una águila calva, puedes notar la amplia diferencia que hay entre los cantos de estas dos aves. De hecho, en Honduras hay tres tipos de águilas, dentro de estas están, el águila harpía, águila solitaria y águila crestada, aves que se ha avistado en territorio nacional, al menos, una vez. Seguramente no sabías esta gran curiosidad de nuestra Liga Nacional.

Créditos de la información: daniel_germer