María Bottazzi recibirá doctorado honoris por parte de la UNAH

Foto: Utah Public Radio

Ya se está haciendo costumbre ver compatriotas que están resaltando en el extranjero, con orgullo se les escucha decir “soy de Honduras”, portando en el alma la bandera cinco estrellas, sirviendo de ejemplo para nuevas generaciones que buscan empezar a cumplir sus sueños.

Es por eso que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), estará entregando un doctorado honoris en Ciencias y Humanidades a la científica catracha María Elena Bottazzi y su compañero Peter Hoter, gracias a la labor realizada con la vacuna anti COVID-19, Cobervax.

Honduras

La hondureña, junto a su compañero, pertenecen a la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine y son codirectores del Centro de Desarrollo de Vacunas en Texas Children’s Hospital, ambos están nominados también al Premio Nobel de la Paz 2022.

“Para nosotros como universidad y como país es muy importante que una compatriota nuestra forme parte de ese equipo, con una relación de altruismo enorme en el tema de vacunas, libres de patentes para poder estar al servicio de la humanidad”, declaró Herrera tras una reunión virtual junto a los vicerrectores de la UNAH.

Foto: Utah Public Radio

Asimismo, las autoridades de la máxima casa de estudios comunicaron que la ceremonia será el próximo 8 de junio con el objetivo, evidentemente, de reconocer esta gran labor. Así Honduras demuestra una vez más que si gente es capaz de alcanzar grandes cosas en el mundo.