Billete de 200 y la DNI reconocidos como los mejores del 2022 en América Latina

Foto del billete de 200: Julio Flores

Fue en el 2021 en que el Banco Central de Honduras (BCH) presentó la nueva nominación de 200 lempiras en honor al Bicentenario de Independencia y el Registro Nacional de las Personas (RNP) comenzó a entregar el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), estos dos, fueron recocidos como el mejor billete y documento de identificación a nivel regional.

High Security Printing Latin America es la institución que se encarga de presentar diferentes distinciones a nivel latinoamericano en cuanto a billetes y documentos de identidad. En ese sentido, en el último año evaluaron los que se lanzaron en diferentes países de la región y se premiaron los más llamativos.

Foto: Fabio Idiáquez

Honduras salió a relucir por tener el Mejor Nuevo Billete Conmemorativo y Mejor Nueva Tarjeta de Identificación. Aunque el billete de 200 tendrá que compartir esta distinción con el billete de 20 quetzales que se lanzó en Guatemala. “El billete de 200 lempiras es el primero en el mundo en presentar un hilo Galaxy registrado con ventanas diferentes y colocadas con precisión. Al inclinar el billete, se puede observar un cambio en las ventanillas superior e inferior de una campana, a 200, y viceversa”, escribió la web de la institución.

En tanto, el DNI también fue admirado por su nivel de seguridad y la transformación que tuvo dentro del sistema de identificación nacional, haciendo que este, tenga un estándar alto, haciéndolo difícil de falsificar. “El ganador de la Mejor Tarjeta Nacional de Identidad Nueva fue THALES por su trabajo en la Transformación del Sistema de Registro Nacional en Honduras”, se lee en el portal.

Foto: RNP

El evento donde se hará la entrega de los reconocimientos se desarrollará en la Ciudad de México, los ganadores fueron anunciados durante la cena de la conferencia hace poco. Puedes verlo entrando a la web https://hsp-latinamerica.com/awards/.