¿No fue fácil, verdad canaleros? Honduras deja en la cuerda floja a Panamá al robarle un empate como visitante

Foto: @espaciofutbol vía Twitter.

Anoche, muchos aficionados de sus selecciones en Concacaf, estaban viendo a su equipo y también tenían a la mano su teléfono para estar monitoreando los resultados que se estaban dando en las otras canchas, puesto que, nadie quiere quedarse fuera del Mundial como ya le pasó a Honduras, Jamaica y El Salvador.

Y este repaso de la jornada 12 la vamos a empezar con la visita que tenía que hacer nuestra selección a Panamá, donde la prensa y aficionados estaban algo crecidos, y sus razones tienen, dado que en los últimos años se han impuesto en partidos oficiales. Con un cuadro atípico, Honduras jugó y no se entregó como muchos aseguraban que iba a pasar. Al 23′ Rolando Manrique se safó del fuera de juego y venció la portería del “Buba” López para poner el 1 a 0.

Foto: Concacaf

Para la segunda parte, Honduras tuvo más la posesión del balón y parecía que era solo cuestión de tiempo para que los jugadores pudieran penetrar el área, fue así como Kervin Arriaga mandó un balón por lo alto para que fuera conectado de cabeza por Kevin López al minuto 65, y, a partir de ahí, el Rommel Fernández permaneció en silencio hasta que el árbitro pitó el final del encuentro. Empate doloroso para Panamá.

¿Qué pasó en los demás encuentros?

En Jamaica, los locales empataron a 1 con El Salvador, duelo que no tenía tanta importancia. En la Ciudad de México, los aztecas jugaron contra los gringos, partido que, pese a que quedó 0 a 0, tuvo muchas emociones en ambas porterías, aunque Estados Unidos tuvo más remates dentro de los tres palos y estuvo cerca de ganar el encuentro. Este empate los dejan con 22 puntos y siguen arriba de una selección que está al acecho, Costa Rica.

Foto: Concacaf

Quizás la selección que más sacó provecho de esta jornada fue la tica, ello hicieron lo que debían de hacer para seguir soñando con ese boleto a Qatar o con el repechaje. Y como que la suerte estuvo muy de su lado, al 34′, los canadienses se quedaron solo con 10 hombres, cosa que fue muy bien aprovechada por los de casa y al minuto 46 de la primera parte, Celso Borges se alzó en el aire para conectar de cabeza el balón y mandarlo al fondo de la malla. El próximo domingo se juega la jornada 13, mientras tanto, te dejamos la tabla de posiciones.

Tabla de Posiciones

1- Canadá – 25 puntos

2- Estados Unidos – 22 pts.

3- México – 22 pts.

4- Costa Rica – 19 pts.

5- Panamá – 18 pts.

6- El Salvador – 10 pts.

7- Jamaica – 8 pts.

8- Honduras – 4 pts.