¡Ya son 19 selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022!

Foto: Twitter AUF

Cada vez falta poco para el inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022, exactamente este próximo 21 de noviembre, pero antes de este magno evento, a excepción del anfitrión Qatar, el resto de selecciones buscaron y busca aún la posibilidad de decir presente.

Actualmente, ya son 19 países clasificados al evento, pues ayer se sumaron por Conmebol Ecuador y Uruguay, además de Arabia Saudí y Japón por parte de Asia, pero como en el fútbol nada está escrito, Italia, actual campeona de Europa, quedó eliminada ayer sorpresivamente por Macedonia del Norte.

Foto: Twitter Varsky Sports

Hasta el momento están clasificados Qatar, Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Argentina, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudí, Ecuador y Uruguay. Los primeros siete del Ranking FIFA, junto a Qatar, serán las cabezas de serie en el sorteo del próximo 1 de abril.

Aún faltan por definir 13 cupos, por la UEFA son tres boletos, cinco por el continente africano que hoy inicia la fase final, tres por Concacaf, y dos más que saldrá del repechaje intercontinental entre Asia-Sudamérica y Norteamérica-Oceanía.

El mundial se llevará a cabo desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre, por las condiciones climáticas será la primera vez que una cita mundialista del balompié se dispute en esta fecha.

La próxima semana la lista aumentará a 29 participantes con la ausencia de los repechajes intercontinentales y la disputa de la llave en la que se encuentra Ucrania, que, por los conflictos bélicos, ha pospuesto su encuentro de esta fecha FIFA.