Motagua y Fundación Guticia realizan convenio para becar a sus futbolistas de reservas

Foto: Motagua

Es del conocimiento de todos que el balompié nacional cuenta con grandes jóvenes talentos, desarrollando sus capacidades enfocándose solamente en el deporte, pues en la mayoría de casos, no pueden llevar una vida ligada al estudio por falta de apoyo.

Mediante sus redes sociales, el Fútbol Club Motagua junto a la Fundación Guticia y CEUTEC, alcanzaron un convenio para becar a los jóvenes del equipo de reservas para que inicien sus carreras universitarias y formar así grandes profesionales.

Foto: Motagua

Esta iniciativa nace bajo el lema “Juntos apoyando el desarrollo y la educación de nuestros jóvenes”, pues en el país, hasta el momento, solo el Club Deportivo y Social Vida ha puesto manos a la obra potenciando las capacidades de sus futbolistas ligadas al estudio.

La Fundación Guticia es una organización sin fines de lucro que apoya el deporte, la educación y ecología, administra las categorías inferiores de las Ligas Menores de Motagua desde U6 a U18 años, y brindan becas a los jóvenes del “Mimado” de la afición.

Foto: Motagua

Que estas iniciativas sirvan de ejemplo y sean más los clubes de nuestro fútbol que apoyen y brinden condiciones favorables para que los jóvenes talentos tengan un respaldo de vida y no depender únicamente del fútbol.