El viernes es el sorteo del Mundial y vos podés hacer tu propia simulación

En imagen, cuando se realizó el sorteo de grupos en las Eliminatorias de la UEFA. Foto: Diario AS

Este viernes 1 de abril, a las 10 de la mañana, el mundo del deporte estará concentrada en el sorteo que llevará a cabo la FIFA en Qatar, para dar a conocer la composición de los grupos con las 32 selecciones nacionales que irán, aunque algunos boletos estén sin entregarse.

Para el caso, los repechajes de Concacaf-Oceanía, Conmebol-Asia y el boleto que la UEFA debe otorgar entre Gales, Ucrania y Escocia, aún están pendientes de disputarse, pero ya su lugar lo tienen dentro del sorteo, en ese sentido, su bombo ya ha sido asignado.

Así le quedó a RadioHouse la simulación.

Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal son los que componen el Bombo 1. Mientras que, el Bombo 2, está integrado por Países Bajos, Dinamarca, México*, Alemania, Estados Unidos*, Suiza, Uruguay y Croacia. En tanto, el Bombo 3 cuenta con Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez. En asterisco, los países que no han clasificado de forma oficial.

Y por último tenemos el Bombo 4, donde están Canadá, Camerún, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, ganador de la UEFA, ganador de Concacaf/OFC y ganador de AFC/Conmebol. No obstante, nosotros podemos adelantarnos al sorteo y hacer nuestra propia versión, para así ver qué tanto nos acercamos al orden de los grupos que saldrán el próximo viernes. Solo debes ir escogiendo pelota por pelota, hasta completar los grupos.

Este es enlace: https://draw.inker.one/?utm_campaign=Deili%20Tek&utm_medium=email&utm_source=Revue%20newsletter#/wc/gs