TURISTEANDO | Playas de Tela: Un encanto natural de Honduras en su costa norte

Honduras es un territorio mágico gracias a los miles de bellezas naturales que posee y que, hasta a veces, resulta difícil llegar a conocerlas todas, pero una que todo hondureño puede y debe conocer son las hermosas playas de Tela.

Después de La Ceiba, Tela es un municipio referente dentro del departamento de Atlántida, donde, disfrutar del mar y sus playas blancas, se vuelve prácticamente una obligación para todo el que vive en el resto de los 17 departamentos, o para los extranjeros.

Hoy comenzamos con nuestra sección Turisteando con este paraíso hondureño, en que, para Semana Santa, un gran grupo de turistas llega para disfrutar de la playa. Partiendo desde el Parque Central de la capital, Tela está a una distancia de 298 kilómetros, alrededor de cinco horas de viaje en automóvil, pero desde el Aeropuerto Toncontín, puede llegarse en menos de 12 minutos.

Debemos decir que esta ciudad fue fundada por Cristóbal de Olid un 3 de mayo de 1524. Cabe señalar, que según habitantes de la zona, anteriormente el nombre de Tela era Triunfo de la Cruz, esto porque su creación fue en el Día de la Cruz, lo anterior, de acuerdo con el calendario católico.

Además de esas playas tan placenteras por su brisa y vista, Tela también cuenta con mucha historia, para el caso, es aquí donde podemos echar un vistazo al edificio donde durante el siglo pasado funcionó la Tela Rail Road Company.

Por otro lado, algo que no puede faltar cerca de sus playas son los exquisitos platos de comida que son servidos por los restaurantes, como es el caso de la sopa marinera, sopa de caracol, sopa de pescado, sopa de torta de pescado, camarones empanizados, pescado frito con tajadas, en fin, tanto por comer que no nos ajusta el espacio dentro del estómago.

Bien sabemos que un punto reconocido a nivel internacional son las Islas de la Bahía, pero Tela no se queda atrás, dado que son muchos los turistas extranjeros que se animan a llegar hasta esta parte de la costa norte del país, porque, para muchos, son las mejores playas de Honduras en tierra firme.

Gracias a esa gran afluencia de turistas, es que Tela cuenta con una amplia variedad de hoteles y restaurantes, además de las comunidades garífunas, quienes nos atienden con mucha alegría. Por otro lado, hay varios sitios escondidos para apreciar la naturaleza, como es el caso de alguna playa virgen y tranquila.

Y si sos fanático de la aventura, cerca está presente el Parque Nacional Cusuco y el Parque Jeanette Kawas, donde podrás disfrutar del verde de los grandes árboles y de los sonidos de los animales que tienen como su casa, estas áreas protegidas dentro del departamento de Atlántida.

Son muchas cosas por hacer en Tela, es por esa razón que muchos vuelven una y otra vez a este paraje, porque la diversión nunca se detiene y porque siempre nos cautiva con su belleza.

Así que, ya lo sabes, si tienes en mente ir a disfrutar de la rica brisa del mar, en Tela lo podrás hacer. Recuerda que es nuestro deber preservar un ambiente sano, por eso, siempre lleva tu bolsa para botar los desperdicios y basura, no dejes sucio los lugares en donde estés.

¿Listos para disfrutar de Tela?