¡No bajes la guardia! Más de mil casos de dengue se registran en el primer trimestre del 2022

Foto: Fumiza

La población hondureña no solamente está combatiendo contra el COVID-19, sino también con el dengue, pues en las últimas horas la Región Metropolitana de Salud (RMS) informó que registra 1 mil 301 casos hasta la semana epidemiológica número 12, desde el 20 al 26 de marzo.

Debido a esto, la entidad sanitaria durante esta última semana logró visitar 5 mil 875 hogares capitalinos para prevenir la propagación de criaderos por el zancudo Aedes Aegypti, junto a la Alcaldía y el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) también inspeccionaron 14 mil 613 depósitos de agua, de los cuales 1 mil 886 resultaron positivos.

Para el viernes y sábado se continuará con intervenciones en las colonias 3 de mayo, Residencial Honduras, Villa Nueva, Suazo Córdoba, San José del Pedregal y Faldas del Pedregal, así que se recomienda colaborar para erradicar al zancudo transmisor y evitar todo aquello que pueda ser criadero.

“Por la temporada de verano la población es obligada a almacenar agua en recipientes para asegurar su abastecimiento, así que es importante que se le dé el tratamiento adecuado para evitar que estos sean criaderos de zancudos”, recomendó Sonia Maribel Amaya, titular de la RMS.

Foto: Fumiza

La titular hace un llamado a la población para mantener limpios sus hogares, evitar el agua estancada y realizado lavado permanente de todos los recipientes de almacenamiento de agua y por ninguna razón, dejar destapados estos mismos.