“La Novia de Honduras” y su rica gastronomía siguen cautivando paladares en el caribe hondureño

En Honduras convergen todo tipo de costumbres y culturas, resaltando al país y convirtiéndolo en un sitio único para aquellos turistas que se atreven a visitar esta bella nación, destacando por lo antes mencionado y sobre todo por el calor de su gente.

Hoy queremos resaltar la gastronomía, una de las zonas más destacadas del país, La Ceiba. Por muchos años, la gastronomía de la zona norte del país ha sobresalido por su diversidad, y por representar a Honduras nivel internacional.

Platos típicos, entre ellas varias sopas marineras, diferentes tipos de carnes y las famosas baleadas, han cautivado a todos aquellos que llegan a La Ceiba en busca de buen ambiente, playa, un rico clima y deliciosa comida.

Uno de los platillos más típicos en La Ceiba son las baleadas, la famosa tortilla de harina con frijoles, mantequilla y otro tipo de complementos, que resaltan este manjar, que se ha convertido en un icono en la ciudad y también de todo el país.

Asimismo, resaltan los platos que llevan como acompañante principal todo lo que se pesca en la zona, desde pescados, caracol y todos los mariscos que se puedan imaginar, siempre siendo acompañado por leche de coco, dándole un toque único y diferente.

¿Qué platillos debes de probar si visitas a La Ceiba?

Bueno, no hay que hacerse chibola como se dice popularmente, y si vamos a la costa no puede faltar el pescado frito. En La Ceiba se acostumbra a acompañarlo con tajadas de plátano, un delicioso arroz con frijoles con leche de coco, un toque de limón y no puede faltar el encurtido.

La famosa sopa de caracol alcanzo el estrellato como un icono musical, pero además de eso, es una deliciosa sopa que se vende en toda la costa ceibeña. Este manjar es considerado como una de las preferidas de los turistas, su exquisito sabor a coco le da un toque dulce y especial.

Sumado a la sopa antes mencionada, también sobresale la sopa marinera, la cual, lleva varios elementos marinos, entre ellos caracol, jaiba, King crab, pescado, y otros, convirtiéndola en una mezcla de sabores exóticos que solo en la costa hondureña se pueden encontrar.

Una visita obligatoria en La Ceiba, son las baleadas “La Línea”, más de 10 puestos se encuentran ubicados en la línea del tren donde funcionó el ferrocarril de la Standard Fruit Company, recibiendo a cientos de comensales durante todo el día.

Estos puestos de baleada han tenido mucho auge. Ya que una baleada puede ser acompañada en el desayuno, almuerzo o cena. Estas famosas baleadas pueden llevar cualquier tipo de acompañante, desde sencilla como la conocemos o carne, aguacate y encurtido.

Sin duda alguna que La Ceiba es uno de los lugares más destacados que tiene Honduras para realizar turismo, resaltando por sus bellos lugares, por la amabilidad de su gente y por exquisita gastronomía que hace que los turistas siempre regresen.