¡Más racionamientos! Cada siete días recibirán agua los capitalinos

Foto de Archivo. Foto: HRN

Abril comenzó con la emoción para los hondureños de disfrutar del verano, pero en Tegucigalpa, el mes viene acompañado de la mala noticia que la distribución del vital líquida ya no será cada cinco días, sino que cada siete, aumentando dos días más de retraso.

El nivel de las represas ha ido en descenso, y por eso, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en conjunto con el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), han decidido extender el tiempo de espera para tener el servicio del agua potable.

Represa Los Laureles. Foto: La Tribuna

Durante marzo, la mayor parte de colonias y barrios recibían agua cada cinco días, o sea, seis días en un mes, pero para este mes de abril, aumenta a siete días, por lo que, ahora, la población del Distrito Central solo verá agua en su casa cuatro días, cuando mucho, cinco. En ese sentido, deberás de sumar siete días al último día en que abriste la llave para llenar la pilas, barriles y tanques.

La Represa Los Laureles solamente posee el 21 por ciento de su capacidad, mientras tanto, la Represa Concepción tiene el 58 por ciento. No obstante, para el mes de mayo se prevé que en el país caigan las primeras lluvias, en un invierno que será regular, según expertos. ¡A cuidar el agua!