Chuck & Charlie’s: Las burritas que enloquecen la ciudad por su combinación con Lengua de Fuego

Era una mañana calurosa, como las que ya se están volviendo costumbre en la capital, y nuestro estómago rugió, casi como un león. La señal era clara, había hambre, inmediatamente pensamos en la comida por excelencia cuando inicia el día, una burrita, pero ¿con chile? Así es.

Cerca del bulevar Morazán de Tegucigalpa, en el sendero Las Palomas, vimos a un caballero en la acera, con un producto en mano fácil de distinguir a simple vista, además, por su olor, hablamos de las burritas. Chuck & Charlie’s es el nombre de donde pudimos disfrutar de este delicioso platillo.

Foto: Pável Aguirre

Pero antes de saciar nuestra hambre, solicitamos permiso para poder platicar con la administradora, Pamela Camas, quien nos recibió con una alegría que nos contagió, algo difícil de lograr debido a que la gente pasa desesperada con el calor que azota.

Pamela nos atendió muy amablemente y nos contó acerca del delicioso menú que ofrecen, el cual, va acompañado con alguna de las salas picantes de Lengua de Fuego, producto nacional que de a poco se ha ganado el respeto a nivel internacional por las distinciones que ha ganado.

Foto: Pável Aguirre

Surgió como un negocio familiar, un negocio de pandemia, por Carlitos, el hijo del dueño, Carlos Castillo, quien comenzó haciendo hamburguesas”, comentó en lo que se refiere a cómo comenzó este emprendimiento. Aunque hace mucho ofrecen delivery o pick-up, fue hasta hace unos días habilitaron un espacio para que las personas puedan comer en una cómoda mesa.

El nombre del local procede del papá e hijo, Charlie, quien es descendiente de Carlos y que actualmente se encuentra estudiando en el extranjero la carrera de ingeniera en alimentos, donde está reforzando sus conocimientos de la cocina para que, cuando finalmente se gradúe, pueda venir a probar nuevas recetas en el negocio de la familia.

Foto: Pável Aguirre

La hondureña nos contó que antes solo vendían los fines de semana, pero debido a la aceptación de la gente, los días de atención tuvieron que extenderse y ahora deleitan paladares de lunes a sábado, cerrando los domingos para ahorrar energía para la ardua semana que se avecina.

De igual modo nos reveló un secreto que poseen, tanto las baleadas, burritas, hamburguesas, tacos, como las carnes premium ahumadas, y es específicamente eso, que la carne pasa hasta 24 horas ahumándose con leña, haciéndolo que sea un sabor diferente dentro de la ciudad, motivo que hace volver a los clientes a degustar sus platillos.

Foto: Pável Aguirre

Fusión de sabores

Todos los platillos traen un acompañante sensacional, hablamos del chile Lengua de Fuego, marca que cuenta con 15 distintas presentaciones y muchas de ellas han traído consigo premios en competencias internacionales. En cada compra, en un pequeño frasco, viene una presentación, cada semana se cambia de sabor, en esta semana Berry Curry es el que se sirve, no obstante, el cliente puede cambiar de salsa.

Estela A, Estela A-Humada, Mojiganga, La Habaracha, SalsaRacha, Rosalila Fire, 18 Conejo, Bhutila, Passiflora Fire, Berry Curry, Sweet Camote Caliente, Altar BBQ (Award Winner), Altar BBQ Sin Picante, Anillo de Fuego, La Quema Bembas y JueLaGranPut son parte de este arcoíris de sabores, ya que, Lengua de Fuego, no solo es el típico picante, gracia a que sus productos son hechos con ingredientes naturales, como es el caso de frutas y vegetales.

Foto: Pável Aguirre

El Bhutila Fire porque es con un sabor a naranja agría, inclusive estuvimos en The Hot Ones el año pasado representando a Honduras, o sea, fue probada por artistas internacionales”, nos comentó acerca de cuál de estas salsas es la que más le gusta a ella en particular.

A partir de las 8 de la mañana todo el público puede comenzar a hacer sus pedidos, así como también, pasar por el negocio para llevar su burrita y desayunar como todo un rey, antes de comenzar a trabajar. Chuck & Charlie’s se encuentra en las aplicaciones de Hugo, PedidosYa y Ocho, pero si no tenemos estas apps, podemos llamar al +504 9572-2272.

Foto: Pável Aguirre

Hasta las 3:30 de la tarde se atiende de lunes a viernes, los sábados trabajan desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm, mientras que los domingos permanecen cerrados. Pero, si la gente quiere hacer un encargo, o quiere contratar sus servicios para algún evento, se atiende sin ningún problema.

Por otro lado, Pamela nos señaló que ser emprendedor no es tarea fácil, en su caso, desde muy temprano en la mañana se despierta para atender el negocio, agregado a eso, debe de administrar la producción de los chiles. Como dato curioso, los chiles que emplean para elaborar sus productos, son cosechados por ellos mismos.

 

Foto: Lengua de Fuego

Pero no es tarea fácil, ya que, muchos ingredientes no se encuentran siempre, como el caso de las moras o los mangos, volviendo que la producción sea todo un reto, haciendo una búsqueda más exhaustiva de estas frutas, aunque al final, la recompensa de todo este trabajo es ver a un cliente contento. “Nosotros nos sentimos satisfechos porque el que viene, se queda. El cliente que ya probó y sabe que estamos aquí, siempre regresa”, apuntó con alegría.

La invitación quedó hecha para todos nuestros lectores y que vean que hasta extranjeros se fascinan por la comida de Chuck & Charlie’s y por los fascinantes chiles de Lengua de Fuego. Porque es gracias al apoyo de los mismos hondureños que el emprendedor sigue adelante en el país.

Foto: Pável Aguirre

Sus redes sociales:

Instagram: @lenguadefuegohn / @chuckncharlies

Facebook: Lenguadefuegohn / chuckncharlies

¡Buen provecho!