¿Aceptas el reto del trail running? Los Guerreros de Montaña nos invitan a participar en la carrera Ultra Maya

Fotos: Guerreros de Montaña

El Trail Running es una actividad de montaña que consiste en correr a modo de competencia por senderos y estrechos caminos que suben y bajan a través de las elevaciones, siendo compleja su práctica, gracias a que se debe de tener un nivel físico óptimo, siendo los Guerreros de Montaña (GDM), líderes en ello dentro del país.

Próximamente, el 1 de mayo de este año, se llevará a cabo la carrera Ultra Maya, que tiene por ruta San Juancito, La Tigra y Limones, compuesta por 53 kilómetros (km), 28 km y 14 km. La ruta UltraMaya de 53 km se debe hacer en un tiempo límite de 11 Horas, la ruta Las Minas de 28 km cuenta con un tiempo límite de 7 horas y la ruta Las Guacamayas, de 14 km, es, en teoría, más fácil.

Foto: Guerreros de Montaña

El equipo visitó la semana pasada el programa de RadioHouse en la cabina de Super100.1, Reiniery Godines en compañía de Héctor nos contaron cómo es estar en GDM, donde día a día disfrutan de practicar este deporte en Honduras, país que cuenta con muchas zonas para practicarlo.

Para el caso, Godines hace unos meses se quedó con el segundo lugar del Maratón El Salvador ULTRAES en la categoría de 80 kilómetros, en una competencia en la que, además de Honduras, hubo presencia de México, Ucrania, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y España.

Foto: Guerreros de Montaña

Todos los competidores tendrán un chip, mismo que registrará su tiempo y recorrido, de este modo se elegirá el primer, segundo, tercer, cuarto y quinto puesto de cada una de las categorías. El costo por inscripción es 1,125 lempiras, 785 y 625, dependiendo de la categoría donde deseamos competir.

Dentro de los 53 kilómetros, habrá cinco ganadores, al igual que en los 28 km y 14 km. Mujer y hombres mayores de 18 años pueden participar en este gran evento. Para más información puedes llamar al +504 9499-9126 o buscándolos en sus redes sociales, donde aparecen como GDM Trail Running Honduras.