¿Qué días dará libre la empresa privada en la Semana Santa?

La próxima semana, los hondureños disfrutarán del tan ansiado feriado de la Semana Santa, donde viajarán a diferentes destinos dentro del país a gozar de las bellezas naturales de nuestra tierra, o simplemente viajar donde sus familias.

Por la anterior, la población estaban esperando qué días podrán viajar a sus lugares preferidos, por ello, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dio a conocer que los empleados que trabajan para el sector privado, tendrán libre el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril.

Foto de archivo.

Aunque el 14 de abril es el Día de las Américas, es un día feriado, el Código del Trabajo establece que si dos feriados coinciden en un mismo día, con solo otorgar uno se da por brindado el derecho. En estos días, la banca nacional también estará sin dar atención, pero siempre estará aperando en sus portales electrónicos, así como también los cajeros automáticos.

En este 2022, para la Semana Santa, se espera que más hondureños se movilicen de los que lo hicieron el año pasado, dado que, el 87 por ciento de la población ya cuenta con una dosis de la vacuna contra el COVID-19, el 73 por ciento posee la segunda dosis y el 43 por ciento ya se ha colocado la dosis de refuerzo, según estadísticas de la Secretaría de Salud.