Ley seca se aplicará este fin de semana en la capital

Créditos de foto a quien corresponda.

Para evitar accidentes automovilísticos, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha tomado a bien aplicar en la ciudad la ley seca, por lo que, la venta y consumo de bebidas embriagantes estará prohibida este fin de semana.

Mediante acuerdo número 22, la alcaldía prohíbe la venta de bebidas en zonas aledañas a iglesias y donde se vayan a realizar actividades religiosas este viernes, a partir de las 6 de la mañana, hasta las 6 de la mañana del sábado 16 de abril. El resto del municipio, a partir de las 6 de la mañana del domingo 17 de abril, tendrá que acatar la ley seca hasta el lunes a las 6:00 am.

Foto de referencia de una bebida artesanal nacional. Foto: David García

El negocio que no acate la disposición enfrentará duras sanciones, que van desde los 5 mil lempiras hasta los 15 mil lempiras. En ese sentido, en el centro de la ciudad, donde se ejecutarán las alfombras alusivas a la pasión de Cristo, además, los capitalinos verán el viacrucis de Jesucristo, por lo cual, no deberá venderse ningún producto embriagante en esta parte.

El Departamento Municipal de Justicia, al igual que los miembros de la Policía Municipal, estarán velando porque se cumpla estrictamente con lo anterior en el Distrito Central, buscando que impere un ambiente sano en la ciudad. ¡Así que, a portarse bien!