Tren de aseo no operará este jueves y viernes en la capital

Foto: Radio América

Ya estamos en Semana Santa, con el inicio de ella, son varios los servicios que se ausentan por el lapso de unos días, como es el caso del personal que labora en el tren de aseo en la ciudad, quienes tendrán sus días de descanso, según notificó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Los días en que no habrá recolección de desechos será este Jueves y Viernes Santo, por lo que se recomienda a la población no sacar sus bolsas de la casa y que espera hasta la próxima semana cuando se vuelva a operar con normalidad.

Foto: AMDC

A diario, en Tegucigalpa y Comayagüela se recolectan alrededor de 810 toneladas de basura. Por otra parte, autoridades aún deberán definir qué días tendrán libre quienes laboran con las microempresas de barrido, quienes son los que se encargan de mantener aseadas las acercas y calles de la capital.

Dicho todo lo anterior, en cuanto a quienes son parte del equipo del tren de aseo, solo este lunes, martes y miércoles pasarán levantando las bolsas y desechos. En Semana Santa es cuando más solitaria queda la ciudad, por lo cual, prescindir del servicio no altera el aseo en el Distrito Central. ¡Recuerda no botar basura en la calle!