Verano RH | Cristel Osorio: La joven presentadora que se abre paso en el mundo de los deportes

Foto: Frank Aguilera

Hoy damos inicio a nuestras famosas entrevistas de verano desde nuestra casa, el Hotel Honduras Maya, que este año abrió de nuevo sus puertas, brindando un gran servicio y manteniendo su alto estándar de calidad, recibiendo al equipo de RadioHouse y a nuestra invitada especial de buena manera.

Les presentamos a Cristel Osorio, una joven de 19 años, que a pesar de su corta edad, tiene bien marcado lo que quiere para su futuro. Actualmente, Osorio labora para el canal Todo Deportes, dónde se destaca como presentadora, en uno de los canales más importantes del país.

Foto: Frank Aguilera

Cristel es originaria de Tegucigalpa. Su primera participación en los medios de comunicación fue brindada por el Ingeniero Salvador Nasralla en el programa Cinco Deportivo, luego tuvo su propio programa en Centro Visión Satelital, donde su enfoque eran los deportes y luego pasó a formar parte de Canal 13 en el área de prensa general.

“Yo comencé a trabajar en contra de la voluntad de toda mi familia. Ellos me preguntaban si yo estaba segura, porque yo trabajaba y estudiaba al mismo tiempo, y yo siempre les decía que quería trabajar y estudiar, y que sí podía hacer ambas cosas al mismo tiempo. Gracias a Dios las cosas se han ido dando, ha sido difícil, pero no imposible”, recalcó Cristel Osorio mientras disfrutaba de su jugo natural del famoso Zazil Café del Hotel Honduras Maya.

Foto: Frank Aguilera

Aproximadamente hace un mes se sumó al equipo de Todo Deportes Televisión, donde ha ido conociendo e integrándose a las diferentes asignaciones que tiene su nueva casa laboral. Dando a conocer que, estar en uno de los medios más influyentes en el deporte es un aprendizaje día con día, tomándolo con mucha responsabilidad.

“Todos los días aprendo algo nuevo, cada empresa tiene su forma de trabajar. Mauricio Kawas tiene una manera espectacular de trabajar, da al empleado esa libertad de hacer a su imaginación y que desenvuelva como mejor le parece y es lo que estoy haciendo; estoy presentando y haciendo reportajes, y me está yendo muy bien”, recalcó Osorio.

Foto: Frank Aguilera

A un pasó de lograr su primera meta

Cristel siempre ha sido una persona muy enfocada en lo que quiere, y sus estudios siempre han sido prioridad. Entró a la universidad a la edad de 16 años, donde al principio no la querían aceptar, ya que alegaban que era muy joven para poder matricularla, pero eso quedó atrás y dentro de unos meses espera estar recibiendo su anhelado título universitario.

“En mi primer periodo matriculé cuatro clases, pero después no he parado de seis en seis. Recuerdo que mi mamá me decía que iba a colapsar porque estaba trabajando y también tenía que dedicar tiempo para estar en clases y haciendo todas las asignaciones que nos pedían”, reiteró.

Foto: Frank Aguilera

¿Cómo es un día a día Cristel?

“Ja, ja, ja, un día a día es bien atareado. Comienzo saludando a mi familia. En lo laboral un día antes tengo que ver qué cosas podemos hacer en el canal y todas las asignaciones que tengo. En la universidad cumplir con tareas, reuniones y si tengo examen, estudiar y prepararme para poder hacerlo. Es una locura, pero la verdad lo disfruto bastante”.

Asimismo, aclaró, que, a pesar de tener días bastante ocupados, le gusta disfrutar con sus amigos y familia, y cada vez que tiene tiempo libre le gusta viajar, siendo una de sus pasiones favoritas, donde despeja su mente y conoce distintos lugares.

Foto: Frank Aguilera

¿Prefiere visitar montañas, pueblitos o la playa?

“Playa, yo amo la playa, pero no descartó adentrarme en la montaña. Yo fui scout y eso fue algo que marcó mi vida. Yo conocí toda Centroamérica con ellos. Creería yo, que fue una herramienta que me ayudó para independizarme, a aprender a hacer mis cosas, que hoy en día me han servido de mucho”.

Cristel ha desarrollado varías facetas, y una de ellas fue de modelo. Teniendo la oportunidad de representar a Honduras en el certamen de belleza Miss Centroamericano y el Caribe 2021, que se llevó a cabo en nuestro país, reconociendo que este tipo de eventos no han sido siempre de su total agrado.

Foto: Frank Aguilera

“En cuestión de certámenes yo soy malísima, a mí me gusta ver a otras chavas participar, pero en lo personal a mí no. Pienso que modelar no es lo mío. Recuerdo que para esta ocasión participé porque me habló un amigo que tenían esa oportunidad. Me quedo con eso, y la verdad por los momentos no me gustaría volver a participar”, aseveró la comunicadora.

Si llegaron hasta este párrafo de la entrevista, y están apreciando la belleza de nuestra invitada y las excelentes fotografías de Frank Aguilera, sé que se estarán preguntando si Cristel está “soltera, casada, viuda, divorciada o complicada”.

Actualmente, la joven está soltera y sin ningún compromiso, y bien enfocada en su trabajo y en concluir sus últimas clases en la universidad.

Foto: Frank Aguilera

“La gente se asusta cuando les digo que estoy “comprometida”, si, comprometida con mis estudios, con mi trabajo y con mi familia, ja, ja, ja. Pero por los momentos en lo sentimental no”, aclaró.

Sueños y anhelos

Cabe señalar, que, hoy es el cumpleaños número 19 de nuestra invitada, y dio a conocer que tiene varios sueños en mente que quiere cumplir. Siempre manteniendo la fe en Dios, y con la ayuda de su familia, seguir creciendo en el ámbito personal y también en el laboral, donde cada vez se destaca más.

Foto: Frank Aguilera

“A corto plazo mi mayor sueño es graduarme. ¡Ya quiero mi título! Después de esa comenzaré otra carrera, y será la de Marketing y también me gustaría sacar un diplomado en lenguas, aparte de eso, tengo vigente sacar cursos para ser aeromoza, algo que desde pequeña me ha llamado mucho la atención”.

Asimismo, la joven resaltó que uno de sus sueños a largo plazo es ser parte de un medio internacional, y así poder representar al país como una legionaria en el área de comunicación, poniendo el nombre de Honduras en lo más alto, al igual que otros compatriotas que están destacando en los medios de otros países.

Foto: Frank Aguilera

“Yo todo lo dejo en las manos de Dios, si es para mí se va a dar. Se me dio una oportunidad en un medio de comunicación en México, pero el temor me ganó y no me fui. Las cosas a la ligera nunca salen bien y por eso hoy trato de empaparme de todo lo que pueda, ya que ir a un medio internacional es una gran responsabilidad”.

¿A qué mujeres qué están en los medios deportivos admira Cristel Osorio?

“Me encanta Isabel Zambrano, amo a Isabel, creo que es un ejemplo a seguir para muchas personas. Ericka Williams, también destaco mucho a Carmen Boquín, quien es una mujer espectacular. Estas comunicadoras nos dan mucho valor a todas las mujeres de los medios”.

Foto: Frank Aguilera

¿Qué mensaje le gustaría enviar a las nuevas generaciones que sueñan en grande?

“Yo les diría que se enfoquen, que se enfoquen en lo que realmente quieren y tener una meta prevista y siempre poner todo en las manos de Dios, eso es muy fundamental. Siempre sigan sus sueños, que las cosas se irán dando con el pasar del tiempo”, concluyó diciendo Cristel Osorio.

Rapiditas RadioHouse

Verano: Calor
Honduras: Hermosa
Familia: Mi todo
Comida favorita: Camarones
Traje de baño de una o dos piezas: ¡Una pieza!
Equipo de fútbol que apoya en Honduras: ¡ayyy! Olimpia
Viajar: Lo que amo
Medios de comunicación: Una fuente
Sueños. ¡Por cumplir!