Ana Jurka y su notable participación en coberturas periodísticas a nivel internacional

Honduras tiene cientos de representantes a nivel internacional, quienes con su trabajo ponen en lo más alto a nuestro país. Siendo ellos, dignos hondureños que ponen un granito de arena para que nuestro país cinco estrellas sea bien visto por los extranjeros.

Una de esas representantes es la presentadora de televisión, Ana Jurka. Quien, por varios años, ha destacado en los Estados Unidos, siendo un ejemplo a seguir para todos los hondureños y también para todos los latinoamericanos que disfrutan de su presencia en la televisión.

RadioHouse tuvo el placer de tener una amena plática con esta catracha cinco estrellas, quien recientemente fue nominada a los Sports Emmy Awards 2022, premios que destacan el recorrido y el buen trabajo realizado en el mundo de los deportes por los presentadores de diferentes disciplinas deportivas.

Jurka hizo un espacio en su agenda para atendernos, y se mostró muy alegre por ser parte de este listado de comunicadores, quienes con su nominación ya están destacando por el arduo trabajo día con día para informar a la población latinoamericana.

“Me siento muy bendecida por esta nominación. El trabajo ha sido arduo, y ya con la simple nominación es un regalo de Dios. En este listado también destacan grandes compañeros, de los cuales yo sigo aprendiendo día con día, ya que son personas muy preparadas”, comentó Ana Jurka a RadioHouse.

Hoy podemos ver todo lo cosechado por nuestra compatriota, pero todo camino a la gloria pasa por momentos que son buenos y otro que no son tan buenos. Pero lo más importante es tener en cuenta que las cosas siempre pasan por algo y dejan una enseñanza en nuestras vidas. ¿Quiénes han sido el pilar fundamental para que Ana Jurka logre todos sus objetivos?

“Mi familia siempre, ya que hemos conformado un gran equipo al momento de realizar cualquier actividad. No podría dejar por fuera a todos mis compañeros, productores y amigos que he ido teniendo desde que llegue al canal, quienes han sido pieza relevante, y con quienes hemos salido adelante en todos los proyectos”, aclaró Ana.

¿Siente algún tipo de presión por representar a millones de latinos y sobre todo al pueblo hondureño?

“No te voy a mentir, siempre los primeros segundos de algún evento grande o del programa, los primeros segundos son claves. Pero cuando ya arrancas y uno comienza hacer lo suyo, todo va cambiando. Uno va disfrutando del camino y sabe de la responsabilidad que conlleva estar en un medio importante, ya que se llega a millones de personas”, reiteró.

Cabe señalar, que, recientemente, nuestra compatriota estuvo presente en el Sorteo del Mundial Qatar 2022, donde un gran grupo de trabajo, estuvo presente para darle cobertura a dicho evento, donde por aproximadamente un mes el mundo se paralizará por ver a las mejores selecciones.

Ana nos dio a conocer que dicha cobertura fue para afinar los detalles de lo que será el mundial, y con ellos dieron una pauta de la ardua labor de lo que se estará viviendo a finales de este año, donde millones de personas se enfocarán en la Copa Mundial.

Ana ha cubierto una variedad de eventos de suma importancia, desde mundiales femeniles, juegos olímpicos, fútbol femenil, diferentes ligas de balompié y un sinfín de actividades que hoy la convierten una presentadora con una amplia experiencia en el deporte.

¿Qué mensaje le gustaría enviar a esas mujeres que les gustaría incursionar en los medios de comunicación deportivos?

“Que lo sueñen, y que lo sueñen en grande, y sobre todo que se atrevan. También les diría que se preparen, porque entre más preparadas e informadas estén, el camino será menos complicado y las puertas se les irán abriendo poco a poco”, recalcó la catracha.

Desde RadioHouse deseamos el mejor de los éxitos para nuestra compatriota, que siga cosechando muchos éxitos en lo familiar y en lo laboral, ya que estamos a pocos meses de que se venga el Mundial de Qatar 2022.