Verano RH | Caterin Mejía: La joven periodista apasionada por la radio y el intenso sol

Foto: Frank Aguilera

Tegucigalpa siente el calor de Semana Santa, más de 30 grados centígrados imperan en la ciudad, normalmente, todos se sofocan por estar con este clima, pero hay alguien que en vez de hacerlo, se alegra y disfruta del sol, ella es Caterin Mejía, nuestra invitada de hoy.

La refrescante piscina del Hotel Clarion fue el punto de encuentro para hablar con la carismática hondureña, quien se decanta cuando llega esta época del año, ya que, ella es enemiga del frío, pero es gran “alera” del solecito. Aprovechamos para decirte que si estás en la ciudad y no vas a salir, puedes pasar a hospedarte al hotel para disfrutar de su estadía y deliciosa comida. Aprovecha su promoción de 95 dólares, más impuestos.

Foto: Frank Aguilera

De igual forma, si solo deseas hacer uso de la piscina, de 10:00 am a 4:oo pm puedes pasar a dar una vuelta, por solo 850 lempiras tendrás acceso a la piscina y este incluye un buffet por parte del hotel, más dos bebidas por persona. Niños pagan nada más 550 lempiras.

Dicho lo anterior, estar cerca de la piscina es como hallarse en una especie de zona de confort para Mejía, que, aunque no pueda nadar, es fanática de estar en piscinas o en el mar. Para quienes no lo saben, Caterin es periodista, y lleva hace mucho dentro de los medios, precisamente en 2017 Tuvimos el honor de compartir con ella para cuando iniciaba con el programa Hangover, mismo al que se refirió con mucha nostalgia.

Foto: Frank Aguilera

Me encantó, fue superdivertido y lo disfruté al 100. Aprendí mucho porque en la 98.1 fueron mis inicios en los medios, tuve unos compañeros con los que nos divertíamos muchos, no lo mirábamos como trabajo, sino como pura diversión”, recordó, dado que ella ya no forma parte del show.

Ahora ya no se encuentra en el mundo del entretenimiento, pero espera pronto volver a él. Cinco años después, la vida le ha dado otro tipo de oportunidades, y hoy en día, es la encargada de manejar las redes sociales de Radio Cadena Voces, donde también hace redacción de noticias.

Foto: Frank Aguilera

Por otro lado, Caterin es una gran apasionada de los deportes y de 10 a 11 de la mañana comparte micrófonos en el programa Dos en la cancha con reconocidos locutores, como es el caso de Marcial Torres Xatruch. “Nunca me imaginé hablar de deportes en radio, pero siempre estaba deseándolo”, nos confesó.

En ese sentido, no fue difícil sacar el amor por dos clubes y entre risas nos comentó cómo fue esa selección. “Tengo que hacerme de un equipo, me dije. Yo tenía una hermana que es súper motagüense, así que de ahí viene mi pasión por el Motagua”, recordó. En ese sentido, es difícil no encontrar una foto de la hermosa hondureña con una camisa de las águilas.

Foto: Frank Aguilera

Para ella, su segundo equipo lleva una combinación similar a esos colores, como habitualmente ocurre en Honduras, o sea, le va al Barcelona, club con el que se encuentra muy ilusionada, aunque sufrió al ver cómo quedaba fuera de Europa League por culpa del Frankfurt de Alemania.

Otras cositas

Pese a ser una mujer hermosa, nunca tuvo el deseo de ser palillona en el colegio donde estudió cerca de su colonia. Luego de graduarse de secundaria, entró a la universidad, inicialmente su deseo era ser abogada, pero por cosas de la vida terminó dentro del periodismo.

Foto: Frank Aguilera

Al hacer el examen, puse como primera carrera Derecho, pero por cuestiones de puntaje en la prueba de aptitud, quedé en periodismo. Con el paso del tiempo, me dijeron que me podía cambiar de carrera, pero al final me fue gustando todo”, nos mencionó.

Fue en septiembre del año pasado en que obtuvo su licenciatura en periodismo, y ya tiene en mente volver a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras por su segunda carrera, siendo de una vez la carrera de derecho. “Estaba tan emocionadísima que, de verdad, no sabía como había pasado tanto tiempo y como había terminado”, fue lo que mencionó respecto a como transcurrió el tiempo en un abrir y cerrar de ojos para recibir el anhelado título.

Foto: Frank Aguilera

Caterin nos reveló que planea en un futuro iniciar un emprendimiento, al igual que sacar una especialización dentro del periodismo y en el área de las ciencias jurídicas. Una cosa que también nos reveló es que, a sus 26 años, aún no ha visto el amor. Caballeros, ella está soltera porque “está de moda”, como dice aquella canción de reguetón.

Creo en el amor, pero no me he enamorado, A veces siento que me deja el tren ja, ja. Me imagino que ha de ser super bonito, nunca me ha pasado, pero debe ser así ja, ja, ja”, dijo con mucha gracia.

Foto: Frank Aguilera

De igual modo, nos comentó que no es difícil llamar su atención, aunque pueda que para muchos lo sea, puesto que ella busca a alguien que la apoye, que la entienda y que le ayude con sus cosas. Para ella, el físico no es una prioridad. “Me gustan los feítos, los guapos son problema”, puntualizó.

Hablando de otros de sus gustos, Mejía gusta del reguetón, aunque no siempre fue así, puesto que, anteriormente, solamente prefería oír música en inglés, Taylor Swift, Lady Gaga, por ejemplo. Ahora, también oye la música urbana y es gran fanática de Bad Bunny.

Foto: Frank Aguilera

De igual modo, la cocina es algo que se le da bien, aunque no de mucho de su tiempo a ello. “Me gusta ponerle colorcito a la comida, como culantro y los chiles de colores. Las pocas comidas que yo hago, creo que me quedan ricas”, expresó.

Antes de despedirnos, Caterin Mejía hizo una invitación a todos los hondureños para que viajen con cuidado por el bello país que tenemos. “Disfruten de las bellezas que tenemos en Honduras. Hasta en Tegucigalpa hay cosas bonitas por hacer en verano. Siempre hay que cuidarse del COVID-19 porque no ha parado”, concluyó.

Foto: Frank Aguilera

Rapiditas RadioHouse

Bebida fría favorita: Matcha con leche
Sopa favorita: Sopa marinera
Plato que no puede dejar de comer: Burritas
Baile favorito: Raspe
Ciudad favorita: Tegucigalpa
Playa que le gusta más: Roatán
Fruta preferida: Mango verde
Mes del año que más espera: Diciembre
Equipo de sus amores: Motagua
Jugador que considera guapo: Christian Pulisic