Este sábado el cielo nocturno se engalanará con la Luna rosa

En el casi cierre de esta Semana Santa del 2022, un evento astronómico fenomenal nos aguarda a todos, hablamos de la famosa Luna rosa, la cual se podrá contemplar mañana en horas de la noche en la mayor parte del país.

Aunque se denomine como rosa. no quiere decir que realmente se vaya a ver de este color, simplemente se hace relación a a la floración primaveral de la planta Phlox subulata, una flor silvestre de color rosa originaria del este de Norteamérica y que, coincidentemente, para este tiempo es cuando más se logra apreciar.

Desde ayer viernes 15 de abril, ya se podía apreciar lo hermosa que se veía el satélite natural de la Tierra, pero será hasta hoy cuando mejor se vea. A diferencia de los últimos dos años, es la primera vez en que no tendremos una superluna, pero aún así el tamaño es más grande de lo normal desde el ojo humano.

El domingo también se podrá disfrutar del evento, no obstante, hoy es cuando se puede visualizar mejor. Aunque, según pronósticos, existe la posibilidad de que hayan leves lluvias y que el cielo permanezca nublado por algunos minutos durante toda la noche. Aún así, no se debe perder la esperanza de contemplar la belleza de la Luna, y qué mejor que hacerlo a la orilla del mar o dentro de una piscina. ¿No lo creen?