TURISTEANDO | Hermosa arquitectura, historias de piratas y preciosas playas, así es el municipio de Trujillo

En RadioHouse seguimos Turisteando, el segmento que destaca las bellezas que hay en nuestro país. Haciendo un amplio recorrido por esos sitios turísticos, que cautivan a todos los turistas que visitan nuestras tierras alrededor del año.

Hoy destacaremos las hermosas playas de Trujillo, sitio en el caribe hondureño que se distingue por poseer varios kilómetros de playa, siendo este un referente en el país, asimismo, destacando por su rica gastronomía y la calidez de su gente.

Pero antes de hablar de sus playas, hay que destacar un poco su historia. Esta hermosa ciudad de Honduras, es una de las más antiguas del país, ya que, fue fundada en 1525, convirtiéndola en una de las más antiguas de nuestro país.

La ciudad de Trujillo pertenece al departamento de Colón y es su cabecera departamental. Está ubicada sobre una pequeña colina que forma parte de la gran vegetación del Parque Nacional Capiro y Calentura, desde donde se puede apreciar sus bellas playas y la hermosa bahía.

Cabe señalar, que, fue el primer sitio de tierra firme de América donde llegó Cristóbal Colón, un 14 de agosto de 1502 y en esta misma fecha se celebró la primera misa en el nuevo continente y fue la primer capital de Honduras.

A esta bella ciudad se puede llegar por vía terrestre a través de la carretera CA-13 y por vía marítima a través de Puerto Castilla y de su Puerto de Cruceros Banana Coast. Siendo, lo antes mencionado, una gran vía para apoyar el turismo en la zona.

En los años posteriores a su fundación, Trujillo se convirtió en un importante Puerto por donde los conquistadores enviaban a España el oro y la plata que extraían del país, motivo por el cual también era el objetivo principal de ataque de muchos piratas y filibusteros.

Hoy en día, tener varias entradas y salientes al mar han fortalecido su economía, ya que, la pesca y el turismo se han visto beneficiados por la diversidad de actividades que se pueden realizar estando en dicha zona costera.

En Trujillo se pueden hacer muchas actividades. Visitar la Fortaleza de Santa Bárbara es una de las principales actividades que realizan los visitantes, está fortaleza sirvió para proteger la zona de piratas que querían atacar la ciudad.

En la playa, están los famosos viajes en lancha y en la banana. Asimismo, los visitantes pueden hacer snorkel y nadar en las zonas más claras de la bahía, apreciando la fauna marina, teniendo la oportunidad de observar las estrellas de mar y si corren con suerte nadar con delfines.

Es por eso, que les incentivamos a hacer turismo en nuestro país, y que conozcan las diferentes actividades que se pueden realizar en cada municipio, en cada pueblo. Apoyemos a los nuestro y sobre todo sintamos orgullosos de todo lo bueno que resalta en nuestro país.