Estudiantes regresarán a clases presenciales luego de Semana Santa

Fuente: La Prensa

Tras dos años de recibir clases virtuales por la pandemia, los estudiantes deberán presentarse este lunes a sus respectivas aulas de clases, donde se espera que la mayoría de ellos tengan todas sus vacunas y cumplan con las medidas de bioseguridad.

La Secretaría de Educación anunció hace unas semanas que a partir del lunes 18 de abril se iniciarán las clases presenciales en todos los centros y niveles educativos del país, esperando poco a poco volver a la normalidad.

Fuente: Hondudiario

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), respaldaron que Honduras haya anunciado que los alumnos volverán a las aulas de forma presencial.

Sin embargo, la dirigencia magisterial sugirió a las autoridades de Educación retornar a clases presenciales dos semanas después del feriado de Semana Santa para evitar cualquier rebrote de COVID—19 entre los educandos.

Fuente: Proceso.hn

«Nosotros mostramos nuestra preocupación porque hay una ligereza por parte de las autoridades de convocar de manera presencial juntamente después de un largo feriado de Semana Santa donde presuntamente habrá una carga viral muy fuerte”, dieron a conocer las autoridades.

Cualquier otro tipo de información estará sujeta a cambio y serán las autoridades las correspondientes en hacerla pública, para que así, alumnos y padres de familia puedan acatar cualquier directriz que se llegue a dar en los siguientes días.