Hondureño Ronald Quintero se establece en el campamento base del Monte Everest

¡De Honduras para el mundo! Iniciamos esta semana con buenas noticias. Nuestro compatriota, Ronald Quintero, ha llegado y se ha establecido en el campamento base del monte Everest, donde en las próximas semanas espera aclimatarse y ascender al punto más elevado.

Quintero es originario Camasca, Intibucá, pero en la actualidad reside en San Francisco, California, lugar donde se ha destacado en escalada, montañismo y atletismo, poniendo en alto el nombre de nuestro país en cada competencia.

La meta de este catracho es escalar las 7 cumbres más altas del mundo, actualmente ha conquistado El Aconcagua en Argentina, Monte Denali en Alaska, Monte Kilimanjaro en Tanzania, el Monte Elbrus en Kabardino-Balkaria en Russia.

A principios del año Ronald dio a conocer que se estaba preparando para escalar el Monte Everest en Asia, siendo el primer catracho que se atreve y puede lograr esta gran hazaña.

Realizar este tipo de actividades lleva mucha preparación física y mental. En el mes de enero, cuando tuvimos la oportunidad de conversar con él, esto fue lo que nos comentó

“Fui adquiriendo la experiencia técnica de hacer travesías en terrenos precarios con hielo, como glaciares, seracs donde uno tiene que manipular el paso entre grietas de hielo”, expresó el deportista.

Asimismo, añadió. “Todo esto requiere mucha técnica de encordada, saber manipular cuerdas y dispositivos para escalada y una alta capacidad de resistencia aeróbica, soportar y resistir temperaturas bajo cero, como también el poco oxígeno de la altura que es casi incontrolable”.

Actualmente, Quintero se encuentra en practicando en el campamento base, escalando y aclimatando su cuerpo, cabe señalar, que, la falta de oxígeno y las bajas temperaturas son el principal obstáculo para todos aquellos que se atreven a realizar esta actividad.

 Deseamos muchos éxitos a este compatriota que está llevando la bandera cinco estrellas a la cumbre más alta del mundo.