Lluvias continuarán esta semana en la mayor parte del país

Foto: Meteored

Sorpresa ha causado en la población las lluvias que han azotado al país en las últimas horas, especialmente en la madrugada de estos últimos días, no obstante, las mismas continuarán al menos hasta el jueves de esta semana.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), actualmente sobre el territorio hondureño hay una convergencia de vientos y humedad provenientes del Mar Caribe y el Océano Pacífico, misma que está provocando las lluvias y chubascos que hemos visto de forma inesperada.

Foto: El Heraldo

Desde este lunes 18 de abril hasta el jueves 21 de abril, habrá presencia de lluvias, siendo hoy cuando más fuertes serán y se registrarán en la zona sur, específicamente en Choluteca y San Lorenzo, además en la parte central del país, hablando de Comayagua y de la capital, el Distrito Central. Mientras que en las demás regiones se podrían presentar precipitaciones débiles.

Por otra parte, según reporta la institución, en los siguientes días los lugares afectados por las precipitaciones fuertes serán el departamento de Valle, Choluteca, El Paraíso, La Paz, Lempira, Intibucá y Comayagua. Estas lluvias han venido a refrescar los intensos calores, así como también, han servido para contrarrestar varios incendios que se han activado en muchos bosques de Honduras.