Bono, el destacado rescatista de cuatro patas de la Cruz Roja Hondureña

La Cruz Roja Hondureña, junto a otras organizaciones, tuvieron un arduo trabajo durante este verano. Fueron miles de hondureños que se desplazaron a los diferentes lugares turísticos de nuestro país, realizando una gran variedad de actividades en los diferentes municipios.

Cuidando y velando por la vida de los turistas, estuvo Bono, el rescatista de cuatro patas que pertenece a la Cruz Roja Hondureña, quien ha salvado varias vidas a lo largo de su carrera, poniendo en alto el nombre de esta noble organización humanitaria.

Actualmente, Bono tiene 11 años de edad y es uno de los destacados rescatistas que tiene la organización, sirviendo de ejemplo para sus compañeros caninos y también para sus compañeros humanos, quienes le tienen mucho cariño, aprecio y lo cuidan diariamente.

Cabe señalar, que, Bono fue parte del equipo que estuvo presente en las inundaciones de las tormentas Eta e Iota, del mismo modo, siempre está presente en playas y balnearios durante los días de Semana Santa y la Semana Morazánica.

En esta ocasión, Bono y el cuerpo de socorro estuvo presente en 14 playas de la zona sur del país, donde monitorearon junto a otras instituciones como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Verde y la Comisión Permannete de Contingencias (Copeco).