Glasswing International apoyará la salud mental en de Centroamérica gracias a beca de The Audacious Project

Foto: Glasswing International

The Audacious Project anunció a Glasswing International como becario para el período 2021-2022 y ha catalizado un financiamiento de $42 millones de dólares durante cinco años para que la organización amplíe el acceso al apoyo a la salud mental a nivel comunitario en El Salvador, Guatemala y Honduras. Glasswing es la primera organización cuyo equipo y programación están basados en Latinoamérica, a la que The Audacious Project ha destinado fondos y su trabajo llevará la atención informada sobre el trauma a más de 9 millones de centroamericanos.

Con este nuevo financiamiento, el trabajo de Glasswing International se centrará en acortar el ciclo de violencia en las comunidades más vulnerables de El Salvador, Honduras y Guatemala, democratizando el acceso a la atención de la salud mental“, dijo Anna Verghese, directora ejecutiva de The Audacious Project.

Foto: Glasswing International

Se espera que con este proyecto se reduzca los efectos negativos del trauma en las personas formadas y en las personas con las que interactúan, incluyendo la mejora de la regulación emocional y las habilidades de afrontamiento para todas las personas formadas, el aumento de los factores de protección para los estudiantes en las escuelas participantes y la reducción de la violencia, un factor fundamental que contribuye y es consecuencia del trauma.

Esto incluye la reducción de las tasas de estrés de los profesores y de la violencia entre pares en las escuelas participantes, la reducción de las tasas de reincidencia en las lesiones entre los pacientes del hospital, niveles más altos de regulación emocional entre los agentes de policía y una mayor percepción general de seguridad en la comunidad.

Para más información sobre el proyecto Audacious de Glasswing, puedes visitar el siguiente enlace https://www.audaciousproject.org/grantees/glasswing-international y https://glasswing.org/es/ouraudaciousproject/.