Incendios forestales han afectado más de 25,000 hectáreas de bosque en todo el país

Fuente: La Tribuna

El verano y la mano criminal del hombre han afectado todo el país. Un aproximado de 25 mil hectáreas de bosque han sido calcinadas por el fuego durante este año, acabando con miles de árboles y con la fauna que habita en ella.

Según por un informe brindado por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Honduras es uno de los países más vulnerables a los fenómenos naturales, registrando desde el mes de enero un total de 478 incendios forestales.

Fuente: La Prensa

El 60 % de los incendios ocurrieron en áreas privadas, donde fueron afectadas 18.017 hectáreas, lo que supone el 70,6 % del total del área afectada por las llamas en todo el país. Durante la Semana Santa se reportaron 119 incendios forestales.

Cabe señalar, que, el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, y Francisco Morazán, en el centro del país, son de los más afectados, con un global de 11.891 hectáreas afectadas, siendo este un número bastante alto.

Fuente: Scoopnest.com

Honduras pierde anualmente unas 60.000 hectáreas de bosques por la tala ilegal, incendios y el consumo de leña como combustible, según fuentes ambientalistas públicas y privadas, convirtiendo todo lo antes mencionado en un gran daño ambiental.

Es por eso, que autoridades piden a la población tener los cuidados necesarios para no ocasionar este tipo de acciones, que lo único que hacen es dañar los bosques y la salud de las personas en gran parte del país.