TURISTEANDO | Cane, La Paz: El municipio que resalta por su cultura y su bajo índice de analfabetismo

Nuestro país sigue destacando por sus hermosos lugares. Sitios únicos en todo el mundo, que son reconocidos por sus historias, tradiciones y todos ellos por la atención de las personas, quienes reciben amablemente a todas las personas que visitan su sitio de origen.

En nuestra sección Turisteando, hoy les presentamos el hermoso municipio de Cane. Este pintoresco municipio pertenece al departamento de La Paz, y en los últimos años ha destacado por ser uno de los municipios que arduamente ha trabajado por erradicar el analfabetismo entre sus jóvenes y adultos.

Actualmente, es muy visitado por los viajeros que transitan la CA-5, ya que queda a escasos minutos de esta vía, la cual, es una de las más transitadas a nivel nacional. Siendo este municipio una parada obligatoria que todos deben de visitar.

La economía de Cane se basa en la agricultura y ganadería, siendo su clima uno de los factores principales, para que sus agricultores puedan sobresalir con la diversidad de productos en los mercados. Sus mayores plantaciones son las frutas, el maíz y el frijol.

Asimismo, se destaca por ser un municipio limpio y ordenado. Las autoridades, junto con la población, han realizado una ardua labor para poder mantener limpias las calles y educar a pequeños y grandes, para mostrarles que todos los desperdicios van donde corresponden.

Por varios años el municipio ha sobresalido a nivel nacional por mantener un índice bajo de analfabetismo. Cane sobrepasa las cinco mil personas. Autoridades, en conjunto con designados de la oficina de Gestión Educativa, se han encargado de llevar el pan del saber a cada rincón del pueblo.

Según datos brindados por la alcaldía, este municipio, apoyándolos con útiles escolares, uniformes y becas, han logrado tener solo un 2% de analfabetismo; siendo este un porcentaje que enorgullece al municipio, al departamento y al país.

Como cada pueblo, Cane tiene varios sitios que resaltan en su casco urbano. Siendo estos, uno de los principales motivos por el cual los visitantes llegan, ya que se presta para realizar videos, fotografías y pasar un momento agradable.

Como consejo, si ustedes visitan este pintoresco municipio primero tienen que ir al Cristo de Cane, el cual resalta en las alturas y puede verse desde varios puntos del pueblo. En este lugar podrán captar los mejores recuerdos de su visita a este pueblo.

Asimismo, este municipio es conocido por sus murales, donde los pobladores y artistas de la zona han resaltado en las paredes las diferentes actividades que en ese punto se realizan, desde actividades religiosas, el ámbito educativo y también su agricultura.

Otro sitio que no puede faltar es el Parque Central y sus letras conmemorativas, su parque resalta por su limpieza y por ser un punto de encuentro entre los ciudadanos, sus letras sobresalen por su colorido y por ser un sitio para captar las mejores fotografías.

¿Ustedes ya visitaron este hermoso pueblo de nuestro país?