UPNFM anuncia clases semipresenciales a partir del 18 de mayo

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) volverá a tener a miles de estudiantes en sus salones de clases recibiendo el pan del saber, tras anunciarse que a partir del próximo periodo se impartirán clases de forma semipresencial.

Desde el 2020, cuando comenzaron a reportarse casos de COVID-19 en el país, se comenzaron a suspender las clases presenciales y la UPNFM no fue la excepción, desde entonces, ha prevalecido las clases virtuales mediantes el campus que ofrece la universidad y usando las plataformas de audio y vídeo que se popularizaron desde ese momento.

Foto: UPNFM

Pero las autoridades de la universidad han anunciado que, a partir del 18 de mayo de este año, más de 20 mil estudiantes estarán recibiendo clases mediante la modalidad de la semipresencialidad en las 21 carreras que tienen a disposición del pueblo hondureño. Por lo anterior, se invertirá más de 2 millones de lempiras para la compra de equipo de bioseguridad.

El vicerrector, José Cruz Zelaya, señaló que en cada edificio del campus habrá un tomador de temperatura mecánico, junto con un dispensador de gel, de igual forma, se mantendrá jabón líquido y agua en los baños para que todos los que asistan mantengan sus manos limpias. Asimismo, será imprescindible llevar puesta la mascarilla, especialmente al momento de estar dentro del salón de clases.