San Pedro Sula será sede del Festival Danzpare Internacional

Fuente: La Prensa

La agrupación sampedrana Zorzales de Sula se prepara para recibir a diferentes agrupaciones folclóricas provenientes de otros países que vendrán a participar en el festival Danzpare Internacional Honduras, a realizarse en el marco de la Feria Juniana de San Pedro Sula.

Danzpare Honduras se realizará desde el 23 de junio hasta el 3 de julio. El objetivo principal de este festival folclórico es que la población hondureña pueda conocer más de la cultura de otros países a través de su danza.

En el marco del desarrollo del festival, organizadores del evento dieron a conocer que se estará llevando a cabo en la Expojuniana, donde se presentarán los participantes de los diferentes países que asistirán a este magno evento.

También se estarán presentando en la nueva Casa de la Cultura, donde funcionaba el antiguo colegio José Trinidad Reyes; además de Plaza Las Banderas, la Municipalidad de San Pedro Sula, el Museo de Antropología e Historia y en otros puntos culturales de las ciudades aledañas al municipio de San Pedro Sula.

Para el Danzpare Honduras tienen proyectada la visita de alrededor de 30 bailarines internacionales, representando a 15 países de la región de Latinoamérica. Cabe señalar, que, las entradas para asistir al festival no tendrán ningún costo para la comunidad sampedrana.

Asimismo, dieron a cono que en este festival folclórico por Honduras participarán alumnos del Instituto Cholomeño Cristo Rey, Grupo Folclórico Usula, Decencias de Honduras y, por supuesto, Zorzales de Sula, el gran anfitrión de este encuentro cultural.

En el marco del festival también se desarrollarán talleres con enseñanza de la danza con directores de folclor de varios países, quienes esperan seguir insertando esa semilla, para que los jóvenes sigan esparciendo el folclor y la cultura.