¿Los pagarías? Estos han sido los artículos deportivos que han alcanzado grandes cifras en subastas

La camiseta de Maradona puede convertirse en el objeto deportivo más caro de la historia, pero, antes de que ocurra eso, presentamos algunos datos de ventas de accesorios deportivos.

 A nivel de todos los deportes:

Una camiseta de los Yankees de Nueva York que perteneció al mítico Babe Ruth y la utilizó en el lapso 1928-1930: se vendió en 5,64 millones de dólares en una subasta el 15 de junio de 2019.

El récord anterior lo defendía el mismo beisbolista con una remera de 1920 por la que se desembolsó 4,4 millones de dólares. La subasta en cuestión que rompió la marca era parte de una colección de reliquias relacionadas con “El sultán de Swat”, como también se conocía a Ruth, que vendió la compañía Hunt Auctions en el Yankee Stadium.

En el fútbol:

Brasil en 1970 jugó contra México en el Mundial que se jugó en el país azteca y Pelé anotó el primer gol del partido. El jugador intercambió camisetas con Roberto Rosato y esa misma casaca fue subastada en la casa de Christie’s en Inglaterra: se vendió al triple de su precio previsto con una oferta final de 225,109 dólares estadounidenses, lo que la convirtió en la camiseta de fútbol más valiosa según Guinness World Record.

La segunda pieza de recuerdo de fútbol más cara jamás vendida fue la FA Cup. Sólo se han fabricado cuatro FA Cup de las cuales se vendió una. Fue subastada en el año 2005 a un postor telefónico anónimo que alcanzó una impresionante cifra de 956 mil dólares estadounidenses.

Aunque el conjunto de libros ‘Reglas, reglamentos y leyes del Sheffield Football Club’ son las primeras regulaciones oficiales para el fútbol jamás redactadas. Organizado justamente por el Sheffield FC, el club de fútbol activo más antiguo del mundo. Esta pieza se vendió por 1,24 millones de dólares estadounidenses en 2011.