Este fin de semana continuarán las lluvias y chubascos en varias zonas del país 

Fuente: RCA

Luego de varios meses, con un intense sol debido al verano, han comenzado a caer las primeras tormentas en varias zonas del país, las cuales, han venido a apaciguar las altas temperaturas, y a aumentar los cauces de los ríos y riachuelos que estaban secos.

Para este fin de semana, autoridades y especialistas en meteorología han dado a conocer que las lluvias y chubascos seguirán afectando varias regiones del país, dejando una gran cantidad de agua, acompañada con vientos leves y actividad eléctrica.

Fuente: Radio América

Se mantiene la interacción de una vaguada en altura con la convergencia de vientos y humedad del mar Caribe y del Océano Pacífico, que producen lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos, acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte del territorio nacional, los mayores acumulados se esperan sobre las regiones Sur, Suroccidental, Suroriental, Oriental y áreas del Centro”, publicaron en sus redes las autoridades de COPECO.

Cabe señalar, que, esta vaguada vino a favorecer en muchos sentidos, ya que en varias zonas del país se habían desencadenado varios incendios, los cuales habían acabado con varias hectáreas de bosque y terminado con la vida de varios animales en diferentes zonas.

Fuente: COPECO

“Un día de alta contaminación con bruma y humo por doquier, los incendios forestales se incrementaron hasta en un 3,000%, nuestro capital natural se esfuma ante nuestros ojos, un desierto avanza, 240 municipios reportan sequías, mientras la proyección de pobreza se incrementa”, comentó César Quintanilla durante esta semana por medio de sus redes sociales.

Les motivamos a seguir cuidando el medio ambiente, a andar su sombrilla y chumpa por si llueve y a cuidar el agua, ya que la capital es una de las zonas más afectadas por la sequía durante el verano.