El Museo para la Identidad Nacional abre de nuevo sus puertas después de 2 años

Foto: Pavel Aguirre

La llegada de la pandemia afectó drásticamente a nuestro país. Negocios, educación y otro tipo de actividades tuvieron que parar, ya que el COVID-19, estaba afectando gravemente al país y a todo el mundo.

Las actividades culturales también fueron canceladas y luego de dos años, el Museo para la Identidad Nacional, al igual que otros museos del país, abrirán sus puertas para recibir a todos los visitantes y dar a conocer la cultura hondureña.

Foto: Museo Para la Identidad Nacional de Honduras

El MIN, como comúnmente es conocido, es una institución privada, permanente, abierta al público, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo. Asimismo, exhibe, con propósitos de estudio, de educación y disfrute, la evidencia material e inmaterial de los pobladores que habitaron y habitan el territorio hondureño, a fin de fortalecer la memoria histórica y el sentimiento de identidad nacional.

De igual forma, promueve la identidad cultural, el fortalecimiento de la memoria histórica y el fomento a la creatividad a través de todas las expresiones artísticas y culturales, así como la difusión de la cultura universal.

Foto: Pavel Aguirre

Les motivamos a visitar este museo, y a ser parte de todas las exhibiciones que tienen durante el año, con esto estarán apoyando a dicho lugar y también se empaparan en el tema cultural, algo que en los últimos años ha escaseado en nuestro país.