Jardín Botánico Lancetilla: El tesoro verde de Honduras ya se encuentra recibiendo turistas

La costa norte de Honduras se ha caracterizado por poseer una gran diversidad de atractivos turísticos, destacando por sus hermosas playas, paisajes, gran cantidad de fauna y plantas, siendo este último, uno de los más importantes a nivel nacional e internacional.

Si hablamos de plantas, tenemos que hablar del Jardín Botánico Lancetilla, jardín que fue creado como centro experimental de plantas tropicales en el año de 1925, y hoy en día es uno de los más relevantes del país y a nivel internacional.

Fuente: Lancetilla

Actualmente, posee una de las más importantes muestras de especies exóticas del trópico mundial en América Latina, especialmente en lo que a sus árboles frutales y maderables se refiere, que le otorgan un carácter muy particular y variado, al paisaje de la zona.

Por aproximadamente un año y medio este sitio estuvo cerrado por la pandemia, y debido a eso por falta de mantenimiento costó varios meses su recuperación, pero hoy en día está abierto a todo el público para que turistas puedan visitarlo y puedan aprender de la diversidad de plantas que hay en el lugar.

Fuente: Lancetilla

El jardín está abierto todos los días de 7:00 am a 3:00 pm de la tarde y los precios de la entrada son los siguientes:

L50 adultos, L40 tercera edad, L25 estudiantes de secundaria y universitarios que presenten carnet, L15 niños en edad escolar nacionales, los extranjeros pagan desde 3 a 6 dólares o su conversión a lempiras. Cabe señalar, que, las giras tienen un costo de L150 por una persona a un máximo de 10 personas en un grupo.

Les motivamos a visitar este tipo de sitios, ya que son centros llenos de información y turísticos que todo hondureño está obligado a conocer, asimismo, tu visita hace que el lugar se mantenga en pie y siga abierto al público.