Joven hondureño gana concurso de alta cocina en España

En RadioHouse seguimos destacando a los diferentes hondureños que ponen el nombre de Honduras en lo más alto. Buenas noticias llegan desde el viejo continente, el ceibeño, Ariel Munguía, logró quedarse con un concurso de alta cocina en España.

El joven hondureño obtuvo el Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid, entre los destacando entre 10 finalistas. En el concurso resaltó con sus presentaciones, lo cual, dieron pauta para que el catracho se quedará con los primeros lugares.

Cabe señalar, que, como premio, se le fue otorgada una beca valorada en más de 23 mil euros para estudiar en una de las mejores escuelas de hostelería, donde seguirá aprendiendo y desempeñando su técnica a la perfección, para seguir conquistando paladares.

En una entrevista que se le realizó el año pasado en RadioHouse, dio a conocer que le gustaría ayudar a la comunidad de Cuenca del Cangrejal y todo el departamento de Atlántida en específico. Potenciar a los microempresarios, generar empleo y bueno, también comentó que le gustaría abrir una escuela de gastronomía en el futuro.

Deseamos muchos éxitos a este hondureño, que a base de mucho esfuerzo y trabajo duro está alcanzando sus sueños, y lo más importante es que no se olvida de sus raíces, dónde aprendió a cocinar.