TURISTEANDO | Kayak en el Lago Yojoa: Una aventura única que ofrece el Distrito Joya de los Lagos

El Distrito Joya de los Lagos es uno de los sitios turísticos que han llamado la atención de los hondureños durante los últimos años. Prefiriendo esta zona por su amplio atractivo y gran variedad para hacer actividades solo, en pareja o con la familia.

En Turisteando, nuestra sección de turismo, le hacemos de todo un poco, y decidimos hacer una actividad totalmente diferente, para que ustedes, nuestros lectores tengan una idea y también puedan atreverse a realizarla sin ningún temor.

Realizamos kayak en el Lago Yojoa, pudimos adentrarnos en un sector del lago, divisando una infinidad de paisajes, fauna y personas que también aceptaron el reto de adentrarse con su kayak, bicicleta acuática o en lancha.

Con mi compañero, amigo y jefe, Frank Aguilera, reservamos un kayak doble, donde los dos “supuestamente” teníamos que remar, pero únicamente yo lo hacía, ya que él iba tomando fotografías y haciendo unas cuentas selfies para sus redes sociales.

Nosotros comenzamos el tour desde Agualpa Hotel, lugar donde nos estábamos hospedando y también prestan este tipo de servicios para los turistas que llegan a visitar el lugar y a comer en su famoso restaurante El Avión, el cual es único en el país.

Durante nuestro recorrido remamos a cercanías del Canal de Los Naranjos, el cual es muy famoso en la zona por ser un parque arqueológico y también ser un punto importante para el estudio de aves y otro tipo de animales que habitan en la zona.

Cabe señalar, que, en ese sitio, ustedes también pueden alquilar kayaks, y hacer un recorrido distinto, y también teniendo la experiencia de salir a las aguas del Lago Yojoa y poder recorrer varios metros y conocer la zona.

Continuando con el recorrido, pudimos divisar una gran variedad de aves que llegan a este lugar para alimentarse de peces pequeños y grandes, aves que resaltan por su bonito plumaje y por tener un estilo de vida deferentes por su medio ambiente.

Durante el recorrido también pudimos conversar con varias personas originarias de la zona, quienes se encontraban pescando, siendo esta actividad de su diario vivir, con la cual consiguen sacar adelante a sus familias, con la venta de su producto

Después de dar varias vueltas y que el viento nos arrastra varias veces, decidimos regresar a nuestro punto de origen. Pudimos captar el atardecer y como las aves volaban para poder descansar en los diferentes árboles a la orilla del gran Yojoa.

¿Qué precio tiene esta actividad?

El precio puede variar en la zona, pero donde nosotros estamos eran los siguientes:

  • Kayak (individual L. 200.00 y el doble L. 350.00 máximos 3 horas)
  • Paseo en Lancha (L. 250.00 por persona) 40 minutos
  • Bicicleta Acuática (L. 350.00)

Si ver el Lago Yojoa es impresionante, no se imaginan poder estar remando dentro de él. Es por eso que les incentivamos a que visiten y hagan está actividad, les aseguramos que no se van a arrepentir por la gran experiencia.

No está de más poder recomendarles llevar bastante repelente de mosquitos, ya que en la zona hay bastante de estos bichos, de igual manera, siempre llevar bloqueador solar, una gorra, agua y las ganas de hacer todo tipo de actividad.