Olanchano produce su propio combustible sintético a base de desechos plásticos

Fuente: HCH

El hondureño le busca solución a todo y a pesar de los problemas que nos aquejan, encontramos la forma de salir adelante. Y es así, que un Olanchano, para poder reducir la contaminación y verse beneficiado con el producto.

Don Elmer, a base de desechos, produce combustible sintético en una planta artesanal en el municipio de  Catacamas, en el departamento de Olancho, siendo su invento  una novedad para todos los habitantes de dicha zona y también en el país.

Fuente: HCH

“Esto viene a dar una alternativa de combustible sintético, a los cual podemos sacar de desechos plásticos y desechos de automotores. Cualquier tipo de desechos que sea derivado del petróleo lo convertimos es una especie de diésel”, afirmó Elmer en el reportaje realizado en HCH.

Según cuenta don Elmer, el proyecto nace aproximadamente un año y medio. Actualmente, lo han probado en varios motores, desde motores estacionarios, en diferente tipo de carros, en camiones y no ha tenido ningún problema.

Fuente: HCH

“Esta es una excelente alternativa para lo que es el proceso, incluso les puedo decir que esto puede ayudar al país grandemente, y más ahorita donde necesitamos opción de un combustible que sea más cómodo”, afirmó el ciudadano.

Cabe señalar, que, Elmer actualmente no cuenta con la ayuda de del gobierno, pero a futuro le gustaría tener un acercamiento, con el objetivo de hacer crecer su espacio de trabajo, y así poder seguir realizando más cantidad de combustibles.