Así quedaron los cruces de repechaje en la Liga Nacional

Foto: Victoria

Finalmente culminaron las 18 jornadas del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional, donde hubo sufrimiento en la última fecha por algunas equipos para poder clasificar a la liguilla, pero así quedaron los enfrentamientos.

Uno de los equipos que sufrió hasta el final fue Marathón, equipo que casi al final del juego logró ganarle como visitante a Lobos en Danlí con un marcador de 1-2, permitiéndole quedar en los mejores seis, ya que, Honduras Progreso, pese a que ganó 3-1 a Platense, no tenía una diferencia de goles positiva como sí la tenía el monstruo verde con +1.

Foto: Real España

Vida dio un golpe de autoridad al quitarle el invicto a Vargas con un marcador de 1-4 en juego que se desarrolló en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés. También Victoria dio un golpe de nocaut al vencer como local a Olimpia por 3 goles a 2, luego de ir abajo en el marcador por dos goles, hizo la hazaña de la remontada.

Mientras tanto, Motagua, que no podía moverse del cuarto lugar, solventemente venció 6 a 0 a la Real Sociedad, en partido que tuvo un retraso por un apagón que hubo en el Estadio Nacional. De este modo, Real España que finalizó primero con 37 puntos y Olimpia que terminó segundo con 32 unidades, garantizan su presencia en semifinales.

Foto: Liga Nacional

El repechaje quedó de la siguiente forma: Victoria contra Marathón y Motagua ante Vida, los ganadores enfrentarán a Real España o Motagua. Será el miércoles en que inicie el camino de esta fase que no se jugaba desde 2019, luego de jugarse pentagonales en los últimos años. ¿Quién quedará como campeón?