Sol, playa y arcilla… Old Buccaneers es el destino perfecto para los amantes del tenis en La Ceiba

Foto: Frank Aguilera

La Ceiba es uno de los lugares turísticos que más destaca a nivel nacional. Su rica gastronomía, sus diferentes paisajes, y gran cantidad de actividades, lo hacen un lugar idóneo para poder visitar en cualquier época del año.

Hoy les presentamos, Old Buccaneers Tennis Club & Village, un complejo hotelero y club de La Ceiba, que resalta por su hospitalidad, buen servicio, rica gastronomía y por poseer las únicas canchas de tenis que son de barro, estando ubicadas a la orilla del mar.

Foto: Frank Aguilera

El sueño de Eduardo Alfredo Errecalde, un argentino que se propuso quedarse en Centroamérica y sacar adelante un proyecto diferente y novedoso, empezando desde cero, teniendo un nuevo comienzo, arriesgándose a lo desconocido de la nueva región.

Errecalde nació en Banfield, Argentina. Un lugar donde en su momento se erradicó mucho inglés, y por eso adoptaron deportes como el golf y tenis, siendo este último el deporte de sus amores.

¿Por qué crear este complejo de tenis de este tipo?

“Mira, me dijeron que era difícil porque no había historia del tenis, todo es nuevo. Entonces te va a costar un montón, pero como soy cabeza dura, cuando me dijo eso me encantó”, afirmó el dueño del complejo.

Foto: Frank Aguilera

Antes de llegar a Honduras, junto a sus hermanos visitaron Costa Rica, Nicaragua, pero no les gustó. Visitaron Roatán y quedaron fascinados, pero el presupuesto que tenían no era suficiente para montar su idea en la isla catracha.

Es en ese momento cuando les aconsejaron visitar la “novia de Honduras”, ya que ofrecía un buen clima, contaba con aeropuerto, era un sitio turístico y tenía un potencial enorme para poder montar la idea que traían en mente.

Foto: Frank Aguilera

Luego de más de un mes y medio de buscar un lugar idóneo, lo encontraron. A pocos kilómetros del Aeropuerto Golosón, fueron construyendo un complejo de habitaciones, las respectivas canchas y otro tipo de atractivos, que hoy sirven para los turistas.

Su hermano Martin, actualmente dirige el programa de alto rendimiento de júniors, para la Federación Argentina de Tenis. Viajando con jugadores de esta categoría a diferentes torneos de suma importancia a nivel mundial.

Foto: Frank Aguilera

Por otro lado, su hermano menor es encargado de tres hoteles en México, donde también da clases de tenis e importe clínicas, teniendo en cuenta que los tres siguen vigente o teniendo en mente el deporte con el que crecieron.

Hoy en día, Eduardo se quedó a cargo de la academia en La Ceiba, que ahora pasó a ser un club, donde se está impartiendo clases y enseñando a jugar a este hermoso deporte a las nuevas generaciones.

Foto: Frank Aguilera

“Sigo impartiendo entrenamiento para jugadores, sigo impartiendo clase de tenis para niños, adultos, doy clínicas de estrategias de juego, de dobles”, manifestó Errecalde.

Actualmente, el complejo cuenta con dos terrazas con vista al lago artificial, varias canchas de tenis de barro a la orilla del mar, todo esto disfrutando del majestuoso e impresionante vista de la montaña de pico bonito.

Foto: Frank Aguilera

Asimismo, durante la visita pueden disfrutar de la gastronomía argentina, ya que, cuentan con su propio restaurante y bar, el cual es muy conocido por sus diferentes y ricos platillos en todos aquellos que se atreven a degustarla.

Para más información sobre las clases o si quieren visitar Old Buccaneers Tennis Club & Village y hospedarse o ir a probar la gastronomía Argentina, pueden comunicarse por medio de su página de Facebook o pueden reservar por medio del número de teléfono al 3396-8734.