Organización Argentina tatuará a sobrevivientes de cáncer de mama en Honduras

Fuente: Mandinga Tattoo

En el marco del Viaje “Mandinga por América”, el argentino Diego Staropoli, estará tatuando de manera gratuita a personas sobrevivientes del cáncer de mama, siendo esta una actividad que vendrá a beneficiar a varias mujeres quienes han tenido esta enfermedad.

“Mandinga por América”, es una actividad llevada cabo por el estudio de tatuajes de origen argentino, Mandinga Tatto, quienes por varios años han tatuado a mujeres que han sufrido cáncer de mama, regalándoles una oportunidad más, tatuándoles y reconstruyéndoles por medio del tatuaje sus pezones.

Fuente: Mandinga Tattoo

Fue cerca de 2015 cuando Diego se enteró de que había un tatuador que le hacía las areolas mamarias y los pezones a las mujeres que, producto de un cáncer de mama, habían pasado por una mastectomía (una cirugía en la que se extirpa la mama parcial o completamente).

Los pezones que regala, por supuesto, son tatuajes, por lo que no tienen sensibilidad ni textura. Pero igual, siempre las mujeres que se han hecho los tatuajes siempre dicen que tenerlos de vuelta les genera autoestima y les trae mucha confianza.

Por lo antes mencionado, el tatuador argenitno se encuentra en nuestro país, donde estará llevando dicha actividad el 7 y 8 de mayo en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, siendo el punto de encuentro el Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas.

Todas aquellas personas que estén interesadas y quieran obtener más información, pueden hacerlo por medio del número telefónico 8819-1009 con el Lic. López, quien amablemente estará despejando cualquier tipo de dudas y consultas en el tema.

Cabe señalar, que, este viernes también se hará la inauguración de la exposición fotográfica “Los Fénix de Mandinga cuerpos que cuentan historias”. Esto será a las seis de la tarde y será en la Babelia 3.0.

La muestra estará disponible hasta el 9 de mayo, expone y difunde a través de la fotografía la posibilidad de que personas sobrevivientes al cáncer de mama y quemaduras por violencia de género, incendios y accidentes domésticos puedan cambiar sus vidas gracias a un tatuaje sanador realizado por el artista argentino Diego Starapoli.