Las Cuevas de Pencaligüe, un bello tesoro natural en Santa Bárbara

Fotos: Lugares turísticos

Honduras tiene cientos de lugares turísticos que tenemos que descubrir. Sitios arqueológicos, pozas, ríos, sitios naturales, que son vírgenes, y tienen un potencial para convertirse en un sitio único para poder visitar y sobre todo proteger.

Las Cuevas de Pencaligüe, son uno de esos tesoros que aún no terminamos de explorar. Están ubicadas en el departamento de Santa Bárbara, cuyo nombre no es muy popular y muy pocos turistas han tenido la oportunidad de descubrir su belleza.

Fotos: Lugares turísticos

Este sitio natural se encuentra ubicado en el municipio de Atima, atravesando las comunidades de San Vicente, Macholoa y San Nicolás. Siendo muy pocos los hondureños que han podido conocer y fotografías este bello lugar.

Para los lugareños, esta es una aventura para los amantes del senderismo. El trayecto es de aproximadamente 45 minutos, pasando por distintos caminos inclinados y por algunos tramos de montaña.

Fotos: Lugares turísticos

Cabe señalar, que, para llegar a las cuevas, se puede acceder en vehículo hasta las faldas de la sierra, pero en la travesía, es necesario caminar por senderos que atraviesan los bosques de pino y el Río San José. ¿Se atreven a conocer este hermoso lugar?