Gabriel Balladares: El hondureño que pasó de jugar con Motagua a traer a Bad Bunny a Honduras

Foto: Pável Aguirre

De niños y en la adolescencia, soñamos con compartir con nuestros artistas favoritos, sueños que no todos logran, pero hay quienes sí lo hacen, como es el caso de Gabriel Balladares, hondureño que con empresa BMP Show, se ha dedicado a traer los mejores conciertos a Honduras.

Cabe señalar que “gabo”, como le conocen sus amigos cercanos, tuvo un paso breve por Motagua allá por 2011, debutando con 18 años y logrando jugar cuatro partidos con el club azul, donde compartió con Amado Guevara, entre otros. No obstante, a los 20 años decidió cambiar de aires.

Foto: Pável Aguirre

Antes de que comenzara la pandemia, Gabriel se dedicaba nada más a administrar discotecas, así como también, presentar a artistas internacionales dentro de las mismas. Para el caso, más de alguna vez, logró llevar a Jowell y Randy, siendo presentaciones muy bien aceptadas por la gente. “Decidimos expandirnos a conciertos masivos y prácticamente así fue nuestro inicio”, recordó el joven hondureño, quien actualmente se encarga de manejar los espectáculos que se ofrecen en Honduras, específicamente, en Tegucigalpa y en San Pedro Sula.

Gabriel siempre ha sido fan del reguetón, por lo que, traer a varias reguetoneros a Honduras es como cumplir un sueño. Y como la primera vez no se olvida, Balladares hizo énfasis en cuando comenzaron con esto tirando la casa por la ventana, como dicen, trayendo a nada más y nada menos que a Daddy Yankee a Tegucigalpa en 2018, después de que, el “cangri” tenía bastante tiempo sin venir a la capital.

Foto: Pável Aguirre

Esa relación que tenemos nosotros hay veces que es directamente con el artista y a veces directamente con la agencia de ellos. Ahorita hemos hecho una relación con las agencias multinacionales, de Estados Unidos, Suramérica y Centroamérica”, señaló Gabriel.

Aunque hay muchos que consideran que Honduras no es un país atractivo para hacer conciertos, BMP Show busca demostrar que es todo lo contrario, no solo a los hondureños, sino que también a extranjeros y, por supuesto, a los artistas. Según Balladares, el mercado nacional es excelente para el reguetón, la salsa y cualquier otro tipo de género musical.

Foto: Pável Aguirre

¡Gran 2022!

Este año ha sido de descontrol, en el buen sentido de la palabra. Diversos artistas se han presentado en el país hasta este mes de mayo y aún faltan más por venir. Todo esto no se vio ni en 2020 ni en 2021 por las restricciones de la pandemia, tiempo en que él y los demás que se dedican a realizar estos shows.

Desgraciadamente, venimos desde lo peor de la pandemia, entonces, en BMP Show, nosotros tuvimos, por así decirlo, una herida antes de este año porque ya teníamos pagados ciertos artistas y hasta ya habíamos hecho depósitos. Entonces estamos tratando de recuperarnos como productora y por eso estamos lanzando todos los conciertos que teníamos preparados antes de pandemia”, nos recalcó.

Foto: Pável Aguirre

De momento, las presentaciones que ya se hicieron, han sido todo un éxito en cuanto a venta y espectáculo. El primer concierto de ellos en este año fue Wisin y Yandel junto a Anuel AA, ambos shows fueron bien acompañados por el público, no obstante, Gabriel nos confesó que hubo algo de temor, debido a que se esperaba que la gente decidiera no salir por consecuencia del COVID-19, tanto en el plano saludable como en el económico.

No obstante, las personas pareciera ser que necesitaban volver a disfrutar de la música en vivo de sus artistas favoritos. Ahora será presentado Manuel Medrano, próximamente dará su espectáculo Karol G, Tigres del Norte (en San Pedro Sula), y a finales de año tendrán a Bad Bunny (también en la capital industrial), además de otros artistas que serán una sorpresa que se revelará dentro de poco.

Foto: Pável Aguirre

“¡Hay taquilla en gradería todavía para Bad Bunny! Esperamos venderlos en estos días”, dijo con mucha emoción. Dicho lo anterior, le consultamos a él si esperaban que la venta de boletos para ir a ver al “conejo malo” iba a ser así de exitosa, puesto que, hasta el sistema se saturó por tanta demanda.

La verdad no”, comenzó diciendo. “Hubo bastante crítica por temas de plataforma, pero Hugo nos ha salido muy bien y les agradecemos por el apoyo de ellos hacia nosotros”, puntualizó.  Y, para aquellos que no tienen boleto o no pueden viajar a San Pedro Sula, Gabriel nos dijo que hará lo posible por que el otro año “Tegus” también tenga a Bad Bunny.

Foto: Pável Aguirre

¿Artistas anglosajones en Honduras?

Hace unos meses Coldplay estuvo presente en Costa Rica, razón por la que, varios hondureños emprendieron el viaje hasta tierras ticas para vivir esa experiencia. Sin embargo, “Gabo” desea para el otro año incursionar en este mercado, debido a que en Honduras tiene mucha aceptación.

Nuestra meta es traer esos artistas anglos, como Maroon Five, artistas que nunca han venido al país. Esto para no estar tanto en la pelea de mercado con el resto de Centroamérica y por eso queremos subir esa grada”, puntualizó. Así que, en el 2023, debemos de estar pendientes de lo que BMP Show nos presentará en dicho año.

Foto: Pável Aguirre

Nuestra plática culminó con una invitación para todos nuestros lectores para que compren boletos para las exhibiciones que se avecinan. “Les invitamos a todos los conciertos que se vienen. Van a vivir una experiencia diferente porque cada show que hacemos, le ponemos mucho empeño”, concluyó. Puedes seguirlos a través de Facebook e Instagram, para que estés enterado de quiénes vienen a Honduras y también para que sepas cuándo comienza la venta de boletos, así como también sus precios.