A partir del 15 de mayo empezarán a decomisar vehículos que no porten las placas nuevas

Foto: DNVT

Fuertes medidas han anunciado las autoridades de la Dirección Nacional del Vialidad y Transporte (DNVT), quienes informaron a los conductores que quienes no porten la nueva placa en su carro, se les decomisará.

Dentro de una semana, comenzarán los operativos para velar que todos los automotores tengan su placa nueva. Del mismo modo, las motocicletas que tengan terminación de placa 0 y 1 ya pueden pasar por las oficinas del Instituto de la Propiedad (IP) para hacer el cambio de las mismas.

Por lo anterior, las oficinas del IP a nivel nacional han lucido abarrotadas por quienes aún no han hecho el cambio, pese a que los tiempos se extendieron, pero, como buenos hondureños, dejamos las cosas para última hora. Cabe señalar que todas las terminaciones pueden llegar a hacer su cambio, para mayor información puedes comunicarte al 2240-1500.

Para realizar el cambio debemos llevar la placa anterior y el DNI o pasaporte o licencia de conducir vigentes, además de la boleta de revisión vigente como constancia del pago de la Tasa Única Anual Vehicular. En caso de no poseer las placas por robo o perdida, debe presentarse el documento que muestre que se procedió a realizar la denuncia a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y, en caso que el trámite sea realizado por una persona que no es el dueño de las placas, debe portar la carta poder. ¡Pilas a realizar el cambio!