¿Por qué los bebés aprenden a decir primero papá que mamá?

Foto: La Vanguardia

En este Día de la Madre repasamos un momento curioso y gracioso que ocurre con las familias. Y es que, en la mayoría de casos, la mamá es quien comparte más con el bebé, mientras que el papá no y, aún así, el niño aprende a decir papá antes que mamá. ¿A qué se debe?

Aunque sea algo de disgusto para la mamá, no es que se deba a una preferencia del bebé hacia alguno de los dos. Según la ciencia, esto tiene una explicación, basado en los sonidos de los fonemas.

Foto: Thinkstock

En ese sentido, la letra “p” es más fácil de pronunciar que la letra “m”. Por lo cual, después de seis meses, el niño puede comenzar a intentar hacer la unión de las palabras, y es “papa” lo primero que logran mencionar. Siendo quizás, uno de los momentos más importantes dentro de la relación de padres e hijos.

No obstante, es hasta después de los nueve meses de edad en que el bebé puede mencionar correctamente la palabra “papá” o “mamá”. Así que, madres, no se desesperen, sus hijos no prefieren a sus papás, se trata nada más de algo natural.

¡Feliz Día a todas las Madres hondureña!