Miguel Ferrera consigue medalla para Honduras en Abierto de Taekwondo en el Caribe

La selección hondureña de taekwando regresó al país, luego de representarnos de buena manera en el Campeonato Panamericano Punta Cana 2022 y el abierto de República Dominicana, donde Miguel Ferrera, se quedó con la medalla de bronce en la división de -87Kg Masculina.

En las semifinales Ferrera enfrentó al mexicano Bryan Salazar. El azteca terminó ganándolo (5 – 1), en el segundo round Salazar supo manejar el combate y aprovechó una caída dónde Ferrera se lastimó su pierna izquierda que no le obligó a esforzarse para buscar el triunfo que al final del combate fue para el mexicano.

Foto: Federación Nacional de Taekwondo de Honduras

A pesar de haber perdido, Miguel consiguió quedarse con la medalla de bronce y acumuló puntos importantes en el ranking mundial para buscar una eventual clasificación para los próximos Juegos Olímpicos.

Cabe señalar, que, en este abierto dominicano resaltaron más atletas catrachos, entre ellos: Yosselyn Molina, Riccy Talbot, Keyla Ávila, Sidney Vicente, Rabbin Vicente, Víctor Zepeda.

Foto: Federación Nacional de Taekwondo de Honduras

La delegación hondureña ya se preparará para competir en el Abierto de La Habana, que se realizará del 2 al 5 de junio, donde esperan dejar un buen papel, poniendo el nombre de nuestro país en lo más alto.