Todo un éxito el Primer Festival Internacional de Muralismo de Dulce Nombre de Copán

Los municipios hondureños siguen llenándose de espacios culturales. Durante varios días, el municipio de Dulce Nombre de Copán, fue sede del Primer Festival Internacional de Muralismo, siendo parte de los municipios que han pintado sus calles de cientos de colores.

Durante este primer festival, se dieron cita varios artistas nacionales e internacionales, quienes han intercambiado ideas y técnicas para la elaboración de murales y de pintura, obras que han estado trabajando por varios días alrededor de las calles del pueblo.

Según información brindada por la página oficial del evento, los muralistas estarán elaborando un aproximado de 100 murales, donde estarán destacando la cultura y personajes conocidos que han resaltado en los últimos años en el pueblo.

Un aproximado de 50 artistas nacionales e internacionales, fueron los encargados de plasmar su arte en diferentes casas, muros y todo lo que se encontraba en su paso, embelleciendo aún más este municipio del occidente del país.

Cabe señalar, que, los pobladores de la zona destacaron que este tipo de actividades pone nuevamente a su pueblo en el ojo del hondureño y del extranjero, convirtiéndolo en un lugar para hacer turismo y resaltar su hermosa cultura.