¿Ya descargaste la guía auditiva para facilitar el tour en Ruinas de Copán?

El turismo sigue innovando y nuestro país sigue adaptándose a las nuevas tecnologías. Hace unas semanas, el Sitio Arqueológico en Copán Ruinas puso a disipación de los visitantes nacionales y extranjeros una guía auditiva.

Esto se ha hecho para que los turistas puedan realizar recorridos autoguiados del sitio y museo de manera individual, o con la familia, y a su vez, de esta forma el sitio se pone a la altura de los parques y museos de nivel internacional.

La guía auditiva es una realidad gracias a la Asociación de Guías de Copán quienes fueron los desarrolladores del proyecto y ganadores del concurso “Desarrollo de Experiencias Turísticas del Mañana”, organizado por La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizado el año pasado.

Cabe señalar, que, los visitantes pueden hacer un recorrido pregrabado del Sitio Maya y del Museo de Escultura Maya, disponible en varios idiomas y podrá ser descargada en el dispositivo móvil del visitante previo pago.

Fuente: AirEuropa.com

La guía auditiva es una experiencia personalizada del recorrido vía aplicación móvil, que ofrece al visitante la posibilidad de conocer el Sitio Maya de Copán y el Museo de Escultura de manera independiente.

La aplicación móvil utiliza un sistema moderno adaptado para dispositivos iOS y Android, que permite al usuario navegar a través de contenido multimedia y narraciones. Todo el material está disponible diferentes idiomas, entre ellos: español, inglés y muy pronto en francés.