Estos son los requisitos para poder tramitar las nuevas placas

Fuente: Confidecialhn

Ya está establecido el nuevo calendario para realizar el cambio de placas vehicular en Honduras, así lo informaron las autoridades del Instituto de la propiedad (IP) a través de sus páginas oficiales.

Según el calendario, actualmente corresponde el cambio a las placas de motocicletas, pero hay muchos dueños de automotores que todavía no han ejecutado el respectivo cambio. El Congreso Nacional prolongó la entrega de las mismas, y el IP está a la espera que la resolución aparezca en La Gaceta.

Twitter

Mientras es publicado en el diario oficial La Gaceta, nosotros les motivamos a tener el papeleo correspondiente para hacer el cambio, es por eso, que aquí les dejamos los lugares donde pueden hacer los cambios y todos los requisitos necesarios.

En Tegucigalpa, los centros de atención son el segundo nivel en City Mall y el primer nivel en el Centro Comercial Novacentro, y en el anillo periférico por medio del autoservicio. En San Pedro Sula, puedes abocarte al primer nivel de City Mall y al sótano del centro comercial Galerías del Valle.

Requisitos para realizar el trámite

  • Placas anteriores
  • Fotocopia de DNI vigente, carné de residencia vigente, pasaporte vigente y/o licencia de conducir vigente de la persona que se presente a realizar el trámite
  • En caso de robo o extravío de la placa anterior, presentar la denuncia original interpuesta a la Dirección Policial de Investigación (DNI).
  • Fotocopia de declaración jurada, carta, poder o autorización autenticados, un poder de escritura pública en caso de presentarse un tercero.

Si quieres saber las direcciones y horarios del resto de ciudades del país como Danlí, Comayagua, El Progreso, La Ceiba, Juticalpa, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, Gracias, Choluteca y Tocoa, puedes ingresar al siguiente enlace o llamar al número de teléfono 2240-1500.