¿Se verá la Luna de Sangre en Honduras?

Foto: AP

Una noche de domingo diferente habrá hoy, y no se debe a que sabremos qué equipo capitalino estará en la final del fútbol hondureño, sino porque al llegar el crepúsculo presenciaremos un eclipse lunar, el cual, trae consigo la famosa Luna de Sangre.

A partir de las 9 de la noche, hondureños podrán echar un vistazo al cielo nocturno para presenciar el hermoso fenómeno, que se da por consecuencia a que nuestro planeta bloquea la luz del Sol al interponerse entre la Luna y el astro rey.

Foto: Quo

Tendremos hasta las 12:51 de la madrugada del lunes para observar el evento, mismo que se puede contemplar a simple vista, sin necesidad de un telescopio o de binoculares, aunque, si está en tus manos, puedes hacer uso de ello para tener una panorámica espectacular. Además de nuestro país, el eclipse podrá verse en el resto de Centroamérica y América del Sur, y en algunas parte del oriente de América del Norte, además de ciertas zonas de Europa y África.

Como medida de precaución, a modo de que no haya una desilusión, en horas de la noche en Tegucigalpa se pronostica que haya cielos nublados a parcialmente nublados, cuestión que podrá complicar la observación del satélite natural de la Tierra a simple vista. No obstante, la NASA transmitirá a través de su canal de YouTube para que no nos perdamos de este momento.